Espectáculos
Ver día anteriorViernes 30 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este año dedican el encuentro a Enrique Nery; concluye el 4 de abril

Campeche, sede de la edición 13 del Festival Internacional de Jazz
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de marzo de 2012, p. a10

Campeche abre sus puertas a la edición 13 del Festival Internacional de Jazz, la cual comenzó ayer y concluye este 4 de abril. El encuentro tendrá como sede la capital y los municipios de Calkiní, Carmen y Champotón.

Dicho festival, organizado por el gobierno del estado de Campeche, por conducto de su Secretaría de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, estará dedicado a Enrique Nery, destacado músico mexicano.

En cuanto al amplio programa, Francisco Castilla Alvarado, encargado del departamento de Fomento Musical y Artístico de la Secretaría de Cultura del estado, resaltó que se realizarán 14 conciertos, cuatro conferencias magistrales y cuatro master classes.

“El decimotercer Festival de Jazz de Campeche reunirá a artistas de talla internacional, como la multinominada a los premios Grammy, la pianista, cantante, compositora y arreglista Eliane Elias, reconocida por su particular estilo. Todas sus grabaciones han estado en los primeros cinco lugares de la lista Billboard. Elian Elias actuará el 2 de abril, destacó Castilla Alvarado”.

Las master classes estarán a cargo de Martha Sánchez, Marc Johnson, Enrique Nery y el grupo Jazz Ópera, grandes exponentes de este género.

En cuanto a conferencias, el programa está conformado por Plática interactiva alrededor del jazz en México, impartida por Antonio Malacara, el 30 de marzo; Nuevas tendencias de la música actual, a cargo del musicólogo Jaime Almeida, el 31 de marzo; Panorama del jazz en México, durante el siglo XX y más, por Roberto Aymes, el 2 de abril, y La voz contemporánea de la música mexicana, con Germán Palomares, el 4 de abril.

Para cerrar el festival, el miércoles 4 de abril el maestro Enrique Nery se presentará con Iraida Noriega y Elías Ochoa Big Band. Puede consultar la programación en culturacampeche.