Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América debe ganar para seguir en la parte alta de la tabla

Nosotros no somos Pumas; podemos vencer al Monterrey, dice Muñoz
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de marzo de 2012, p. a13

La goleada del Monterrey el pasado miércoles en la Liga de Campeones de la Concacaf no preocupa al portero Moisés Muñoz, porque nosotros no somos Pumas, somos América, y creo que tenemos la capacidad para jugar contra los Rayados un buen partido, inteligente y conseguir la victoria.

Además, indicó que la camiseta de las Águilas pesa mucho en el futbol mexicano, por toda la historia del club, lo que es la institución. Por lo mismo debemos salir con mucha responsabilidad en cada partido, porque todos para nosotros son finales. Así nos juegan y nosotros debemos hacerlo de la misma manera.

Al ser entrevistado ayer afuera del estadio Azteca, luego de la práctica del equipo a puerta cerrada, señaló que al estar en casa tienen la obligación de ganar este domingo al conjunto regiomontano, ya que desean mantenerse en la parte alta de la tabla y continuar peleando por la clasificación.

Muñoz rechazó que el duelo ante Monterrey sea una prueba para ellos, debido a que no le han podido ganar a los equipos punteros de la competencia.

“Nadie nos ha regalado nada. Nos critican mucho y nos cuestionan tantas cosas, como si nos estuvieran dando los partidos o los puntos. Estamos en esta posición (quinta) porque nos lo hemos ganado, independientemente de quienes sean los rivales, no hay que menospreciar a nadie.

No estamos en una liga europea en la que hay tres equipos importantes y los demás sólo están para complementar el torneo. Aquí cualquiera le puede ganar a cualquiera y no vamos a menospreciar a ningún equipo, subrayó.

Mientras tanto, el mediocampista Jesús Molina reconoció que las bajas por lesión, como la del brasileño Adolfo Rosinei, quien ayer viajó a Estados Unidos para rehabilitarse, sí les afectan.

“Para qué mentir, son jugadores importantísimos que se venían acoplando bien a lo que estábamos haciendo. Desgraciadamente hay muchas bajas, unas por lesión y otras por suspensión, pero el equipo ha sabido sobreponerse a ese tipo de cosas.

Los chavos que han entrado, la gente que ha suplido lo ha hecho de buena forma y esperamos que el domingo todos estemos bien conectados para sacar este resultado, señaló.

Por otra parte, el presidente deportivo del América, Ricardo Pelaéz, espera que no se mal interprete el viaje de Rosinei a Phoenix. Aceptó que pudo tratarse en nuestro país, pero prefirieron que se rehabilitara en donde el equipo realizó la pretemporada.