Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero sólo lleva un gol en 12 jornadas; vine para anotar, pero a veces no sale

Omar Bravo admite que la presión lo asfixia en Cruz Azul

Estoy lejos de mi nivel, pero trato de ayudar en el aspecto colectivo y lucharé hasta el final, señala

Descarta que haya consigna arbitral contra su equipo; todos podemos equivocarnos

 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de marzo de 2012, p. a13

Omar Bravo fue contratado como el goleador que el Cruz Azul necesitaba. Después de 12 jornadas sólo lleva una anotación en el torneo Clausura 2012 y aunque es alabado por su entrenador Enrique Meza, el mochiteco admite: A veces la presión asfixia un poco, pero hay que asimilarla y dar buenas cuentas.

El ariete no rehuyó su responsabilidad ante las redes: Vine para hacer goles, nunca me he deslindado de eso, pero a veces sale y otras no.

–¿Se siente inconforme porque sólo lleva un gol?

–Quisiera llevar un montón, pero no me voy a rendir, no bajaré los brazos y lucharé hasta el final de los dos torneos (la liga local y la Copa Libertadores).

Bravo coincidió con Meza en el sentido de que sólo una vez se ha reflejado ante la portería rival, pero trata de ayudar en el aspecto colectivo.

Como goleador estoy lejos de mi nivel, por supuesto que sí, no me voy a esconder, pero he tratado de colaborar con el equipo, argumentó.

Ante la baja de Emanuel Villa –suspendido tres partidos por agresión– y la convocatoria de Javier Aquino al Tri preolímpico, el ex jugador de Chivas dijo no sentir un compromiso mayor en la delantera celeste.

“En un equipo como éste siempre hay responsabilidad y sin Tito será la misma desde que llegué”, señaló, y aunque admitió que la ausencia del argentino les afectará por el potencial ofensivo que posee, aclaró: Tenemos un plantel muy completo y todos tienen posibilidades de jugar.

Foto
Para Bravo las bajas en el plantel no son justificaciónFoto Reuters

Para el duelo de este sábado ante San Luis, y en general rumbo al cierre del torneo, Bravo rechazó que las bajas en el equipo, por lesión, suspensión o convocatorias signifiquen una justificación. Aquí no caben. Nuestro plantel es de 26 jugadores porque ya se toman en cuenta ese tipo de cosas.

Los Cementeros marchan en el décimo sitio general, por lo que el atacante admitió que a partir de la fecha 13 los partidos serán “a vida o muerte, por las circunstancias del cierre del torneo.

Yo disfruto mucho los partidos, porque es un privilegio ser futbolista. Con toda la responsabilidad que conlleva este juego trato de divertirme, aunque sé que a partir de ahora estamos obligados a sumar de a tres, sobre todo cuando estemos en casa, dijo Bravo durante la conferencia de prensa realizada en el estadio Azul.

Aunque los celestes han sido afectados por el trabajo de los silbantes y la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, Bravo no cree que haya consigna contra el club.

Tengo plena confianza en los arbitros mexicanos. Ellos son seres humanos, igual que nosotros. Los que estamos en la cancha podemos equivocarnos. Nosotros como jugadores también hemos hecho tonterías, expresó.