Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cuerpo técnico de Chivas dio el aval para que las subiera al autobús

Despiden a jefe de seguridad por comprar cervezas para jugadores

Omar Arellano y Jesús Sánchez, en duda para enfrentar a Estudiantes

 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de marzo de 2012, p. a14

Guadalajara, Jal., 29 de marzo. El jefe de seguridad de Chivas, Saúl de Luna, fue despedido por comprar cervezas para los jugadores y subirlas al autobús del equipo, luego del partido de la fecha 11 realizado en Querétaro.

Después del partido ante los Gallos Blancos, al regreso a esta ciudad, en una parte del trayecto De Luna bajó por las bebidas, unas 12 o 16, ante la complacencia del cuerpo técnico de Ignacio Ambriz, quien no viajaba con el plantel debido a que se había separado para ir al Distrito Federal.

Cuando la directiva se enteró de la indisciplina determinó despedir a De Luna, quien admitió su culpa y a pesar de todo dijo estar agradecido con el club rojiblanco.

Informó que en una escala del trayecto bajó parte del equipo y del cuerpo técnico. Hubo permiso y las cervezas las subí al autobús, pero las escondí para que la afición no las viera.

Agregó que “el profe Ambriz se había bajado del autobús unas casetas antes. La máxima autoridad en el campo es el técnico. Ellos (los asistentes) desconocían el reglamento y dieron el aval para comprar las cervezas”.

De Luna aseguró que es la primera vez que sucede un incidente de este tipo: Los jugadores asumieron que se equivocaron y dijeron que no era justo que me despidieran. El cuerpo técnico fue solidario, pero el hilo de rompe por lo más delgado. La verdad se portaron con honorabilidad hacia mi persona, dijo De Luna a un programa radiofónico.

Por otra parte, los delanteros Omar Arellano y Jesús Sánchez, quienes salieron de cambio por lesiones musculares en la derrota ante Defensor Sporting en la Copa Libertadores, están en duda para enfrentar este domingo a Estudiantes en el torneo local.

Arranqué y sentí una molestia en la parte posterior (del muslo derecho) y decidí parar y no arriesgarme más de lo debido. Ahora hay que esperar el estudio, ser positivos y ojalá no resulte nada grave, señaló Arellano, quien descartó que la lesión sea similar a la que lo alejó de las canchas por varias semanas en el torneo Apertura 2011.

Sánchez indicó que lo aqueja una molestia vieja que me ha estado dando lata. Al momento de ir a presionar sentí que se me hizo una bola en la parte del abductor, me puse a estirar poquito ahí dentro del partido, pero vi que no bajaba y fue cuando decidí irme al suelo, porque son dolores que no te dejan correr, que se siente una bola en el músculo.