Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bayern Munich venció 2-0 al Olympique

Barcelona y Milán empatan sin goles en la Liga de Campeones, en San Siro
Foto
Ibrahimovic, del conjunto italiano, disputa el esférico con Masquerano y Busquets, de los azulgranasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de marzo de 2012, p. a14

Milán, 28 de marzo. El Milán y el Barcelona empataron sin goles en el juego de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, tras un partido lleno de tensión, en el que ambos dispusieron de buenas oportunidades.

Lionel Messi, quien esta temporada batió un récord español al anotar 55 goles en todas las competiciones con el conjunto azulgrana, había marcado en sus recientes nueve partidos fuera de casa con su club y la selección argentina, pero no pudo extender su racha en el estadio San Siro.

El delantero anotó al minuto 17, pero la acción fue invalidada por fuera de juego. Más allá de esa acción, los locales hicieron buen trabajo nulificando al argentino.

En teoría el empate beneficia a los culés, pero cualquier igualada con tantos en la vuelta de la próxima semana en el Camp Nou daría el pase al campeón del calcio, con lo que la serie entre los campeones de España e Italia sigue prometiendo grandes emociones.

El primer tiempo fue intenso. Los dos equipos pudieron haberse adelantado, pero conforme avanzaban los minutos se cuidaron de no cometer un error fatal.

Siempre que venimos a este estadio nos cuesta mucho. Espero que en la vuelta podamos ganar con el apoyo de nuestra gente. Con el Milán nunca se decide en la ida, pero estando el campo lo mal que estaba, chutar 17 veces es algo bueno para nosotros, comentó el técnico del Barcelona, Josep Guardiola.

En tanto, el Bayern Munich dio un gran paso a las semifinales tras vencer 2-0 en su visita al Olympique de Marsella, con tantos de Mario Gómez y Arjen Robben.

Podemos estar conformes si uno gana 2-0 fuera de casa. Abrió las puertas a semifinales, hay que darle una gran felicitación al equipo, dijo el director del club, Karl-Heinz Rummenigge.