Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No he sabido transmitirles el discurso adecuado, dijo el timonel

Meza: tal vez es mi culpa que los jugadores caigan en provocaciones

Por ahora no me interesa la renovación del contrato con Cruz Azul

 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de marzo de 2012, p. a14

El Cruz Azul sí apelará ante la comisión disciplinaria de la suspensión de tres partidos de castigo a Emanuel Villa por propinar un cabezazo al uruguayo Jonathan Lacerda, pero el técnico Enrique Meza admitió que sus jugadores no han sabido manejar la presión durante el torneo.

Cada vez que la hay nos equivocamos, dijo el timonel celeste, quien agregó que sus pupilos han caído en provocaciones y eso puede ser culpa de él, porque tal vez no he sabido trasmitirles el discurso adecuado de que deben mantenerse serenos, a pesar de todo lo que sucede en la cancha.

Allí “los futbolistas se provocan unos a otros y depende de quien resista más, que uno sea tan valiente para resistir el dolor de una patada y no busque revancha en la siguiente jugada.

La disciplina no ha sido suficiente, afirmó, aunque no quiso informar si el club presentó un video que demuestre que el central Lacerda provocó a Tito, quien le respondió con un cabezazo al estilo de Zinedine Zidane.

Meza reveló que los Cementeros que han sido expulsados han pagado las multas y recibido una sanción económica del club, como se estableció desde el inicio de este torneo Clausura 2012, aunque indicó no estar muy de acuerdo con quitar dinero del bolsillo de los jugadores.

Como entrenador del equipo adelantó que seguirá tratando de convencer a sus dirigidos para que en el campo se concentren en el partido.

Nuestro trabajo es ese: que jueguen con todo lo que tienen para hacerlo y no para pelear. Ellos son los que sufren una patada, un jalón, una situación no cómoda, pero tienen que sobreponerse. La cancha es para jugar y que las cosas de la calle se queden en la calle, señaló el Ojitos.

El timonel dialogó con Villa desde que finalizó el duelo del domingo en el Cuauhtémoc, pero una cosa es lo que sienten los jugadores en la cancha y otra la que sienten fuera. Ellos se transforman.

Como aspecto positivo de estos problemas que han enfrentando destacó: Vamos a intentar ser mejores, ya vimos que no sólo es el temperamento.

En la Copa Libertadores los azules están cerca de la clasificación, mientras en el torneo casero están a tres puntos de la liguilla, pero Meza aclaró que por ahora no está interesado en la renovación de su contrato, aunque éste termina en mayo.

Créanme que no es algo que me preocupe por ahora, afirmó, y aclaró que lo que sí lo obsesiona es tratar de suplir las ausencias que ha enfrentado su plantel.