Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al final del encuentro los jugadores hicieron reclamos al silbante

Santos empata 1-1 con Toronto y aspira al título de la Concachampions
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de marzo de 2012, p. a13

Toronto, 28 de marzo. Toronto desaprovechó la condición de local y cierto dominio para poner en riesgo su avance a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras empatar 1-1 con Santos, que tiene todo en su favor para definir el próximo miércoles su pase al juego por el título y acudir a Copa Mundial de Clubes 2012.

El estadunidense Hérculez Gómez puso adelante al equipo visitante al minuto 30 y al 37 igualó el chileno Miguel Ángel Aceval en este juego de ida, correspondiente a la ronda semifinal de la Concachampions.

Dinámico y de buen derroche físico resultó el encuentro con los rojos, quienes fueron una amenaza para el arquero Oswaldo Sánchez.

Los Guerreros impusieron su mejor técnica, roce internacional e individualidades para nivelar las acciones y organizar la acción de mayor peligro.

El colombiano Darwin Quintero envió un pase desde la derecha y el estadunidense Gómez hizo un disparo a media altura y en el fondo el arquero Milos Kocic hizo la gran desviada.

Al minuto 30 hubo otra gran combinación entre ambos jugadores dentro del área; por el lado derecho el mismo Gómez bajó el esférico con el pecho y luego realizó un disparo raso para inaugurar el marcador 1-0.

Sin embargo, siete minutos después Aceval ejecutó un potente tiro a balón parado, que salió raso y pasó apenas a un costado de la barrera, para superar el lance de Sánchez e igualar los cartones 1-1.

La presión de los locales continuó al inicio del segundo tiempo, hasta que al minuto 52 Santos pudo pisar el área del Toronto.

Al 61 ingresó el goleador Oribe Peralta y un minuto más tarde el ecuatoriano Christian Suárez sacó disparo desde el lado derecho, que rechazó el arquero.

De ahí se desprendió la llegada de los rojos al área de los visitantes. Ryan Johnson, por la derecha, hizo un remate raso y Oswaldo se tendió a su diestra para hacer una gran desviada.

Los Guerreros se salvaron al minuto 72, cuando un balón rebotado por lo alto fue rematado incómodamente por Terry Dunfield, quien sólo vio cómo el esférico salió por la base del poste izquierdo.

En un choque accidental con balón de por medio Osmar Mares recibió la tarjeta roja (77) y a partir de ese momento el equipo mexicano defendió la valiosa igualada, ya que la anotación de visitante vale doble en caso de persistir el empate.

El árbitro estadunidense Ricardo Salazar recibió airados reclamas de los jugadores por sus desaciertos en su marcación y al minuto 96 expulsó a Quintero. Enseguida se armó la reyerta a causa de su mala labor con el silbato.

Además amonestó a los locales Terry Dunfield (23) y Danny Koevermans (36), mientras por el cuadro visitante el español Marc Crosas vio el cartón preventivo (76).