Deportes
Ver día anteriorJueves 29 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conjunto mexicano perdió 1-0 ante Defensor Sporting y cayó al sótano del grupo siete

Chivas se aleja de la clasificación en la Copa Libertadores

Guadalajara jugó con 10 elementos por rigorista expulsión de Julio Nava, al minuto 40

Nicolás Olivera anotó el tanto de la victoria uruguaya

Arellano y Sánchez, lesionados

Foto
El rojiblanco Patricio Araujo defiende el esférico ante Nicolás Olivera, autor del gol charrúaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de marzo de 2012, p. a13

Montevideo, 28 de marzo. El Defensor Sporting se impuso 1-0 a Chivas, con lo que el equipo mexicano cayó al último lugar del grupo siete de la Copa Libertadores, mientras el uruguayo se metió a la pelea por la clasificación.

Guadalajara se quedó con 10 elementos por rigorista expulsión de Julio Nava al minuto 40 y los locales reflejaron su amplio dominio con la anotación de Nicolás Olivera al 71.

Con el resultado Defensor salió del último sitio del bloque, al sumar seis puntos por cuatro de Deportivo Quito y de los rojiblancos, pero éstos tienen peor diferencia de goles que el equipo ecuatoriano. El argentino Vélez Sarsfield, con nueve, está prácticamente en la siguiente instancia.

Chivas tuvo una mala tarde en el estadio Luis Franzini. Además de las bajas de sus cuatro seleccionados en Sub-23 y de la expulsión de Nava, hoy salieron lesionados Omar Arellano y Jesús Sánchez.

El cuadro tapatío sólo creó peligro al inicio del juego. Apenas al minuto dos Nava llegó al área y sacó un disparo que el portero Yonatan Irrazabal desvió a tiro de esquina. Los mexicanos volvieron a insistir con una incursión de Arellano por la banda derecha, pero su centro no encontró rematador.

Ahí se acabó la ofensiva visitante. Defensor tomó el control del balón y metió al Guadalajara dentro de su área.

La presión se reflejó al minuto 14, en una media vuelta de Matías Britos al primer palo, pero un atento Luis Michel detuvo el esférico con las dos manos, y al 23 anularon por fuera de lugar una anotación del mismo Britos.

Casi sobre el final del periodo se presentó la acción polémica: Brahian Alemán trató de desbordar, Nava le ganó la posición y se interpuso, pero el uruguayo fingió un manotazo y el árbitro paraguayo Enrique Cáceres expulsó al mexicano por doble tarjeta amarilla.

En el complemento el técnico Ignacio Ambriz sacó a Antonio Salazar por el defensa Mario de Luna, con lo que el ataque rojiblanco de plano desapareció.

Además Arellano salió lesionado y lo suplió un intrascendente Alberto Medina. Después el que sufrió malestar fue Sánchez y el novel Giovani Casillas tampoco trascendió, mientras Michel salvó a su escuadra con un gran lance para desviar un cabezazo de Ignacio Risso al 65.

Un minuto después el defensa Héctor Reynoso primero no pudo rechazar un balón, pero luego se repuso y despejó casi sobre la línea de gol un tiro de Britos.

La única anotación cayó al 71. En un largo saque de banda Kristian Álvarez no pudo despejar y sólo peinó el balón, que llegó al segundo poste, donde Olivera punteó y anotó.

En tiempo de compensación Michel salvó otra vez a su escuadra al desviar con el pie derecho un disparo de Risso.