Mundo
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Raúl Castro y el Papa abordan el tema humanitario en su reunión
Foto
Joseph Ratzinger, líder de la Iglesia católica, y el presidente de Cuba, Raúl Castro, ayer en el Palacio de la Revolución en La Habana Foto Reuters

Sobre la mesa, la situación de agentes cubanos presos en EU y el del estadunidense Gross

La isla avanza por caminos de renovación y esperanza, dice Benedicto XVI a feligreses

Gerardo Arreola
En Cuba no habrá una reforma política, advierte el vicepresidente Marino Murillo

No se copiarán las transiciones en China, Rusia o Vietnam, dice

Revela investigación complicidad de medios argentinos con la dictadura militar

La Nación y Clarín, entro otros, se beneficiaron con el pago de inserciones publicitarias

Gerardo Arreola
Stella Calloni
Premios Nobel de la Paz piden a GB diálogo sobre Malvinas
Denuncian en la CIDH abusos contra migrantes

Washington. Organizaciones civiles en Estados Unidos denunciaron ayer en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la Organización de Estados Americanos (OEA), la falta de acceso a centros de detención de indocumentados en la frontera con México, donde se violarían derechos de los inmigrantes. Las ONG pidieron a la CIDH que interceda para tener un mejor acceso de la sociedad civil a los centros de detención y así constatar sus condiciones, dijo en una audiencia pública de la Comisión Danielle Alvarado, representante de la organización No More Deaths (No más muertes), grupo que ha entrevistado a más de 15 mil víctimas en seis años.

Xinhua
Afp
Diputados de la coalición vasca Amaiur piden la liberación inmediata de Otegi

Argumentan que el cese definitivo de la violencia de ETA no tiene vuelta atrás

Formaciones nacionalistas como el PNV apoyan la petición planteada ante el Parlamento

Al Jazeera no difundirá los videos que filmó Merah de sus 7 asesinatos

La madre del agresor pide el traslado del cadáver a Argelia

Armando G. Tejeda
Afp y Dpa
Decomisa Bolivia armas de la embajada de EU

La Paz. La policía boliviana requisó un vehículo de la embajada de Estados Unidos que llevaba armamento en el poblado amazónico de Trinidad, lo cual pone en riesgo la seguridad del Estado boliviano. La denuncia fue hecha por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el de Defensa, Rubén Saavedra, quienes dijeron que se trataba de tres escopetas, un revolver, munición, equipo de comunicación y una computadora, cuyo destino era la ciudad de Santa Cruz. La embajada estadunidense justificó que las armas son parte limitada para uso de la policía boliviana para la protección de nuestras instalaciones diplomáticas, como lo hacemos en muchos países del mundo.

Chávez mantiene ventaja sobre Capriles

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se dirige hacia las cruciales elecciones de octubre con ventaja de 13 puntos sobre el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, de acuerdo con una encuesta de la firma local Datanálisis. Para la búsqueda de un nuevo mandato, la encuesta le da a Chávez una intención de voto de 44 por ciento contra 31 por ciento de su adversario. El mandatario, quien se encuentra en Cuba para continuar con un tratamiento contra el cáncer, dijo desde La Habana que regresará a su país este jueves.

Afp
Reuters
Asesinan a líder comunitario en Brasil

Río de Janeiro. El asesinato de un líder comunitario de la Rocinha, la mayor favela de Río, Vanderlan Barros de Oliveira, de 41 años, fue un ajuste de cuentas en momentos en que la víctima era objeto de una investigación policial por presuntos lazos con narcotraficantes, informaron las autoridades. Está claro que fue ejecutado, declaró el comisario Rivaldo Barboso, al informar sobre este asesinato ocurrido el lunes. La policía admitió que ha detectado intentos de los criminales por recuperar el territorio perdido, luego de la ocupación policial de la Rocinha, cuyo control tenían los narcotraficantes desde hace 30 años.

Macky Sall gana la presidencia en Senegal

Dakar. El opositor Macky Sall logró la victoria en la elección presidencial de la República de Senegal, de acuerdo con resultados preliminares publicados ayer por la Comisión Nacional de Censos y Votos del país. El ex primer ministro obtuvo 65.8 por ciento de los votos en la segunda ronda, cuya participación fue de 52.5 por ciento. El actual mandatario, Abdoulaye Wade, admitió su derrota y felicitó a Sall.

Afp
Xinhua
Reducir el uso de uranio altamente enriquecido, compromiso de la cumbre nuclear en Seúl

Concluye el cónclave con llamado a la no proliferación de armas de destrucción masiva

Más de 50 participantes alcanzan varios acuerdos; Ban Ki-moon lamenta que no sean vinculantes

Acepta Assad el plan de 6 puntos de la ONU y la Liga Árabe para Siria

Más de 9 mil muertos en un año de revuelta: Naciones Unidas

Dpa, Afp, Reuters y Notimex
Afp, Reuters y Dpa
Obama defiende sus dichos sobre armamento

El presidente estadunidense Barack Obama defendió ayer las afirmaciones que hizo el lunes durante un encuentro con su par ruso Dimitri Medvediev y que fueron escuchadas a través de un micrófono abierto, en las que el jefe de la Casa Blanca indicó que después de las elecciones de noviembre, en las que aspira a relegirse, tendrá mayor flexibilidad para negociar sobre el sistema antimisiles que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tiene previsto instalar en Europa.

Dpa