Estados
Ver día anteriorMiércoles 28 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Larrazabal está seguro de que será candidato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de marzo de 2012, p. 40

Monterrey, NL, 27 de marzo. El ex alcalde de Monterrey Fernando Larrazabal dio a conocer este martes que el juez tercero de distrito, Héctor Pérez Pérez, negó la suspensión definitiva al ciudadano Eduardo Montemayor, quien consideró que el cabildo incurrió en desacato al no pedir al ex edil regresar a la alcaldía. De acuerdo con Larrazabal, su licencia quedaría firme, lo cual le permitiría continuar su campaña como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal.

Larrazabal acotó que el juicio continuará y reconoció que la lucha contra el chapulineo (el paso de los políticos de un cargo a otro sin concluirlos) sienta un precedente a nivel nacional. Igualmente ofreció que como diputado federal promoverá una iniciativa que permita la relección de alcaldes y el referéndum; además descartó que los recursos interpuestos en contra de su licencia y la de Ivonne Álvarez, ex alcaldesa de Guadalupe, tengan fines políticos.

El juez Héctor Pérez, quien desechó el recurso que Eduardo Montemayor interpuso el lunes pasado, argumentó que el municipio capitalino le notificó que estaba en vías de cumplir la orden judicial emitida el viernes para que suspendiera la licencia que concedió a Fernando Larrazabal, por lo cual no se configuraba la desobediencia.

Mientras, el aspirante panista a la alcaldía de esta capital y secretario de Desarrollo Humano de Monterrey con licencia, Miguel Ángel García, dio a conocer que presentará un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Comisión Estatal Electoral para evitar que el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul designe al candidato a la presidencia municipal para el proceso electoral de julio entrante.