Estados
Ver día anteriorMartes 27 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Señala Coahuila competencia desleal de Sonora por vender carbón a CFE
Foto
En uno de los pozos de carbón de la región carbonífera de Coahuila. El estado es el principal productor de ese mineral en México Foto Alberto Puente

Creó intermediaria que ofrece a la paraestatal bajar precio por tonelada de $910 a 790

Causaría pérdidas por $800 millones y afectaría a la cadena productiva, advierte Rubén Moreira

El sector genera 4 mil empleos directos

Carboeléctricas producen 14% de la energía del país

Leopoldo Ramos
Marcha atrás a nuevos impuestos
Priístas de Morelos marchan al DF en repudio a proceso interno

Señalan dedazos del líder estatal y el candidato a la gubernatura

Leopoldo Ramos
Rubicela Morelos Cruz
Querétaro: seguirá la entrega de subsidios en campaña

Dice el gobierno estatal que quitará logos en despensas y obras para evitar uso electoral

Impugnan a aspirantes del PAN

Cuernavaca, Mor., 26 de marzo. El ex secretario de Finanzas y Planeación Alejandro Villarreal Gasca impugnó la elección interna de candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, informó el director operativo de Comisión Estatal Electoral del blanquiazul, Juan Carlos Moreno Cano.

Mariana Chávez
Rubicela Morelos
Acusan por atentado a líder del PRI-Sonora

Hermosillo, Son. El dirigente de la agrupación priísta Unidad Revolucionaria Sonora, Gerardo Ceja Becerra, pidió ayer la renuncia del líder estatal de ese partido, Rosario Rodríguez Quiñónez, a quien responsabilizó de ataque con explosivos cometido el viernes, que dejó un saldo de 15 personas heridas. En contraste, dirigentes de cuatro agrupaciones priístas respaldaron su gestión. Los partidarios del líder estatal rechazaron que éste y su hermano, Raymundo Rodríguez Quiñónez, precandidato a diputado local por el distrito 11 (que también busca Ceja Becerra) hayan promovido la violencia. El viernes un par de artefactos explosivos estallaron en las oficinas estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hermosillo, cuando se realizaba una reunión para elegir delegados a una asamblea electiva de candidatos a la diputación local por el distrito 11. Adolfo García Morales, coordinador estatal de procesos internos del PRI, reconoció que no se ha presentado denuncia penal por el ataque, pero aseguró que los responsables fueron personas ajenas a su partido.

Tamaulipas: exigen al PAN cuota de género

Ciudad Victoria, Tamps. El Instituto Federal Electoral emplazó al Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional para que incluya a tres mujeres en los ocho distritos electorales de Tamaulipas. El organismo dio 48 horas al PAN a partir de este lunes para hacer los cambios de candidatos. Beatriz Collado Lara, coordinadora de la fracción panista en el Congreso local, consideró vergonzoso y lamentable que en su partido las propias mujeres se marginen, pero aseveró que es culpa de las militantes, porque no mostraron interés en buscar una nominación. Los espacios están; si no son aprovechados es culpa de las mujeres, que no quisieron aprovechar. Invito a todas a que busquen espacios, no sólo a quienes militan en Acción Nacional, que abre lugar a las candidatas ciudadanas, apuntó. Reveló que ya hubo un cambio en la candidatura del sexto distrito, donde Francisco López López fue relevado por el Comité Directivo Estatal porque no cumplía los requisitos, y su lugar fue ocupado por una mujer, cuya identidad no dio a conocer. Acción Nacional había designado candidatos al Senado a Francisco Javier García Cabeza de Vaca en la primera fórmula, y en la segunda a Maki Ortiz Domínguez. Por las diputaciones federales designó a ocho varones como propietarios. Son precisamente estas postulaciones las que tendrán que revisarse.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Martín Sánchez Treviño
Improvisan aulas en la calle y en una iglesia, luego del sismo

Alcaldesa de Apango prefirió gastar en una plaza de toros: síndico

En dos años, 600 nayaritas víctimas de la violencia acabaron en tumbas anónimas

Cada sepultura cuesta al erario $11,910; Tepic no tiene fosa común

Sergio Ocampo, René Ramón y Octavio Vélez
Myriam Navarro
Aguirre pide paciencia; todo bajo control

Acapulco, Gro., 26 de marzo. El gobernador Ángel Aguirre Rivero afirmó que en las zonas más afectadas por el sismo de 7.4 grados Richter, ocurrido el 20 de marzo, la situación está bajo control; no obstante, pidió paciencia a las familias que perdieron sus viviendas, muchas de las cuales han tenido que dormir a la intemperie desde hace casi una semana.

Larrazabal podría volver hoy a la alcaldía

Monterrey, NL. El cabildo anunció que este martes sesionará para decidir si Fernando Larrazabal regresa a la alcaldía, en cumplimiento de una resolución del tribunal colegiado en materia administrativa, que el 17 de marzo falló en favor del ciudadano Eduardo Montemayor para obligar al cabildo a revocar la licencia otorgada a a Larrazabal. Olmo Guerrero, abogado de Montemayor, presentó ayer un incidente de violación por considerar que el cabildo capitalino debió sesionar para hacer que Larrazabal se reincorporara al cargo.

Héctor Briseño
María Alejandra Arroyo
Plantan y niegan pago a jubilados en Morelos

Cuernavaca, Mor. Maestros jubilados y pensionados bloquearon ayer durante seis horas avenidas del primer cuadro de la ciudad para exigir al gobernador Marco Antonio Adame que pague la prima de antigüedad que adeuda a unos 8 mil 600 trabajadores de la educación. Los inconformes llegaron al palacio de gobierno antes de las 10 horas, con la promesa de que funcionarios les informarían cuándo se les pagaría la prestación, pero la reunión se canceló, por lo que cerraron las avenidas Galeana, Matamoros, Gutenberg, Rayón y Guerrero. Se les informó que la administración estatal no tiene recursos para pagarles, por lo que anunciaron que hoy se manifestarán ante el Congreso local.

Paro de empleados del Congreso de Guerrero

Chilpancingo, Gro. Decenas de trabajadores de base del Congreso local pararon labores ayer, en demanda de incremento salarial de 14 por ciento, y anunciaron que a este martes iniciarán un paro indefinido. Antolín Denova Rabadán, dirigente de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, informó que su gremio reclama además 30 recategorizaciones y un bono de fin de legislatura equivalente a una quincena.

Rubicela Morelos
Sergio Ocampo
Riña entre futbolistas; un muerto y 2 heridos

Atencingo, Pue. Un muerto, dos heridos y cuatro detenidos fue el saldo de una pelea con armas de fuego entre dos equipos de futbol amateur, al parecer por el resultado de un partido. La riña ocurrió la madrugada de este lunes. Según testigos, al final del juego miembros del equipo ganador se quedaron en el campo de futbol local a ingerir bebidas alcohólicas, mientras sus rivales hacían lo mismo del otro lado del campo. Horas después, se enfrentaron a balazos durante una hora, hasta que intervinieron soldados y policías.

Martín Hernández Alcántara