Estados
Ver día anteriorMartes 27 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dice el gobierno estatal que quitará logos en despensas y obras para evitar uso electoral

Querétaro: seguirá la entrega de subsidios en campaña
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 27 de marzo de 2012, p. 32

Querétaro, Qro., 26 de marzo. El gobierno estatal repartirá del 30 de marzo al primero de julio 25 mil despensas para adultos mayores, como parte del programa Soluciones, informó el coordinador general del proyecto, Stuardo Llamas Servín.

Indicó que a partir del 30 de marzo, cuando arrancan las campañas electorales, el gobierno del estado suspenderá la entrega y la promoción de subsidios y apoyos del programa Soluciones, excepto el reparto de despensas, la ayuda para transporte escolar y la distribución de agua en camiones cisternas.

El programa Soluciones surgió en 2009, y entrega a ciudadanos de escasos recursos despensas y molinos de nixtamal, apoyos para salud y educación, obras de imagen urbana en colonias, y distribuye agua potable en colonias que carecen de infraestructura.

El funcionario indicó que las despensas se entregan cada trimestre, y se analiza si el reparto será antes del 30 de marzo o después del primero de julio.

Para continuar con la distribución de la ayuda, se eliminará el logotipo de Soluciones en los transportes escolares, las pipas y las despensas, y solamente se mantendrá la imagen del gobierno estatal.

Destacó que continuará la construcción de obra hidráulica por medio del programa Soluciones, pero sin divulgarla y sin colocar logotipos en las obras.

En tanto, se suspenderán los actos masivos de inicio de obras y entrega de apoyos, pero los integrantes de los comités de Soluciones seguirán recabando información entre los ciudadanos.

Mientras, el Partido Acción Nacional registró 96 precandidatos (35 buscan competir por alcaldías, 48 desean ser titulares de fórmulas para diputaciones de mayoría relativa y 13 por representación proporcional), dio a conocer el dirigente estatal de ese instituto político, José Luis Báez Guerrero.

Entre los aspirantes a presidentes municipales aparecen de nuevo políticos que ocuparon esos cargos en el trienio 2003-2006.

El 15 de abril el PAN decidirá quiénes serán sus 15 candidatos a diputados locales de representación proporcional y los 11 mil militantes activos elegirán aspirantes a presidentes municipales.