Estados
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Paga Querétaro a constructoras pese a entregar obras defectuosas

Irregularidades en proyectos viales, edificaciones en un penal y compra de mobiliario

Análisis de la cuenta pública 2010 revela inconsistencias de precios, incumplimiento de normas, favoritismo y fallas de supervisión

Omite el documento cantidades erogadas en los trabajos

Mariana Chávez
Rematarán lienzo charro a 36% de su valor
Rinde protesta Arturo Núñez como abanderado por Tabasco

Riña entre militantes del tricolor en Huimanguillo; 3 descalabrados

Mariana Chávez
René Alberto López
Adrián Rivera Pérez, candidato del PAN en Morelos

Molestia entre priístas por nombramiento de aspirantes únicos; anuncian impugnación

Postulará PRI a Torres Landa en Guanajuato

Celaya, Gto., 18 de marzo. El aspirante de unidad del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Ignacio Torres Landa, fue electo candidato a gobernador, al vencer con 92 por ciento de los votos al edil con licencia de Pueblo Nuevo, Leonardo Solórzano Villanueva.

Rubicela Morelos Cruz
Carlos García
Buscará PRD alianza de izquierda en el Edomex

Toluca, Méx. El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó ayer un resolutivo que autoriza a la dirigencia perredista en el estado negociar una alianza con el Partido de Trabajo y Movimiento Ciudadano para las eleccones de ayuntamientos y diputados en julio próximo. A diferencia de la coalición progresista que los tres partidos signaron en el ámbito nacional para los comicios federales, en el estado de México la pretensión es formar una alianza parcial, es decir, competirían unidos en 40 de los 125 municipios y en 15 de los 45 distritos mexiquenses, y en el resto cada partido postularía sus candidatos.

Precandidatos de AN se inscriben en NL

Monterrey, NL. Luego que el Comité Ejecutivo Nacional panista autorizó el método de votación para elegir el 25 de marzo candidatos a alcaldes y diputados locales en los municipios de San Nicolás, San Pedro y Santa Catarina, el fin de semana se registraron los aspirantes del blanquiazul, entre ellos Ugo Ruiz, quien busca ser edil de San Pedro; Rebeca Clouthier, quien competirá por un escaño en el Congreso local, y Luis David Ortiz y Álvaro Suárez; por Santa Catarina.

Israel Dávila
María Alejandra Arroyo
Pedirán auditoría y juicio contra Larrazabal

Monterrey, NL. La organización Federación por la Libertad de un Pueblo anunció que el próximo miércoles solicitará ante el Congreso local juicio político en contra del alcalde panista Fernando Larrazabal Bretón y una auditoría a las obras de su administración. Mientras, el abogado de Eduardo Montemayor, quien presentó el amparo contra la licencia a Larrazábal para que contienda por el décimo distrito federal (el sábado le fue otorgada), dijo esperar un fallo favorable, como el que obligó a la alcaldesa de Guadalupe a regresar al municipio.

Veracruz: dan licencia a 13 funcionarios

Jalapa, Ver. El Congreso local otorgó licencia a 13 servidores públicos para buscar postulaciones a senadurías, diputaciones federales o para ser suplentes de algún alcalde que busque un escaño federal. En la sesión, celebrada el viernes pasado, se autorizó la separación del diputado local por Boca del Río, Fernando Yunes Márquez –hijo del ex director general del Issste–, quien será abanderado del PRI en la primera fórmula senatorial. El diputado Ulises Ochoa será abanderado del PVEM en el distrito de Huatusco, y Rocío Guzmán de Paz, en Pánuco, por el PAN.

María Alejandra Arroyo
Andrés T. Morales
Michoacán: desaparecerán 12 mil plazas en la Secretaría Educación

Las normales rurales tienen que reglamentarse, no cerrar, señala Fausto Vallejo

Descubren en la dependencia deuda de $7 mil millones y 850 puestos de posibles aviadores

Entrega Chiapas reconocimiento a la trayectoria de Philippe Lamy

El representante de la OMS-OPS destaca logros en salud

Ernesto Martínez Elorriaga
En Edomex, 3 mil quejas al año por ataques a mujeres

Otumba, Méx., 18 de marzo. Cada año el Consejo Estatal de la Mujer atiende unas 3 mil llamadas de personas maltratadas y en sus tres albergues brinda alojamiento a 800 de ellas, informó la vocal ejecutiva del organismo, María Mercedes Colín Guadarrama.

Levantan huelga los maestros de la UAAAN

Saltillo, Coah. Profesores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) levantaron ayer a las 13:30 horas la huelga que iniciaron el 17 de febrero, tras aceptar el ofrecimiento inicial de la rectoría, de 3.8 por ciento de aumento salarial. El rector Eladio Cornejo dijo que 383 de los más de 500 trabajadores académicos aceptaron la oferta, que incluye un pago único de 4 mil pesos por concepto de ayuda a la economía familiar. Los huelguistas entregarán la casa de estudios formalmente este lunes y las clases se reanudarán en la segunda quincena de abril.

Javier Salinas Cesáreo
Leopoldo Ramos y Lilia Ovalle
Se atan a cruces dos indígenas del Cocyp

San Cristóbal de las Casas, Chis. Los indígenas Agustín López y Elisa Díaz, integrantes de la Central de Organizaciones Campesinas Populares (Cocyp), se crucificaron ayer durante algunas horas frente al Congreso estatal, en Tuxtla Gutiérrez, para exigir la liberación de 10 de sus compañeros, presos desde 2010 por homicidio, secuestro, ataques a las vías de comunicación, portación ilegal de armas de uso restringido, robo con violencia y despojo, informó Guillermo Hernández, dirigente de la Cocyp. Dijo que esta acción se suma a la huelga de hambre que ocho indígenas mantienen ante la legislatura local desde el 8 de marzo, cinco de ellos con los labios suturados.

Escapan tres internos del penal de Pachuca

Pachuca, Hgo. Tres reos procesados por secuestro se fugaron ayer por la madrugada del Centro de Rehabilitación Social de esta ciudad, informó el director de Prevención y Readaptación Social, Fernando Enciso Carreón. Los prófugos, Joaquín Gorgonio Islas Monter, Víctor Hernández Hernández y Jovany Zolaeta Toledo, utilizaron tiras de madera de madera para elaborar una cuerda con la cual escalaron el muro de la cárcen en el área de sentenciados.

Elio Henríquez
Armando Cruz Sánchez
Clausuran pista en comunidad huichola

Puerto Vallarta, Jal. El Ejército bloqueó una pista de aterrizaje ubicada en la comunidad huichola San Andrés Cohamiata, municipio de Mezquitic, Jalisco, usada por médicos y profesores, aseguró Leopoldo López Ordoñez, encargado de programas y proyectos especiales de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Agregó que la clausura se debe a la presencia de narcotraficantes y a la falta de permisos.

Javier Santos