Estados
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Riña entre militantes del tricolor en Huimanguillo; 3 descalabrados

Rinde protesta Arturo Núñez como abanderado por Tabasco
Foto
El perredista Arturo Núñez Jiménez rindió protesta ayer como candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de TabascoFoto René Alberto López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2012, p. 30

Villahermosa, Tab., 18 de marzo. Es necesario un cambio verdadero en Tabasco, donde será fundamental dar una lucha frontal, enérgica y decidida contra la impunidad y corrupción gubernamentales, advirtió el perredista Arturo Núñez Jiménez al rendir protesta este domingo como candidato de la izquierda a la gubernatura.

Dijo que se debe buscar la reconciliación política entre los tabasqueños, pero no habrá complicidades ni componendas con quienes han saqueado desde el gobierno los recursos públicos. Asimismo consideró urgente rescatar al estado del atraso al que lo han llevado los gobernantes priístas.

Ante dirigentes nacionales y estatales de Movimiento Ciudadano –organización que integra la coalición de izquierda denominada Alianza Progresista por Tabasco, que forman los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT)–, así como ex priístas que lo apoyan, Núñez Jiménez refirió que el cambio se dará con todos los que verdaderamente aman a Tabasco, no con aquellos que quieren seguir viendo el estado como un botín.

Acusó a los consejeros electorales, así como a los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco, de tratar de beneficiar al Partido Revolucionario Institucional, pero a pesar de sus artimañas y decisiones espurias, la coalición de izquierda en el estado es una realidad, dijo.

Dio la bienvenida a quienes se adhirieron a la lucha por un cambio verdadero, entre ellos los ex priístas que deseaban contender por la alcaldía de Villahermosa: José Manuel Cruz Castellanos, Humberto de los Santos Bertruy y Manuel Rodríguez González.

En el municipio de Huimanguillo ocurrió una riña con palos y piedras entre seguidores de Dagoberto Lara Sedas y María Estela de la Fuente Dagdug, ambos priístas, quienes disputan la candidatura a la alcaldía. Extraoficialmente se reportó que hubo tres descalabrados.

Según testigos, una comisión de De la Fuente Dagdug acudió a la sede del PRI para registrar la planilla, pero un grupo de seguidores de Lara Sedas, que tenían ocupadas las oficinas, les impidieron pasar, lo que desató una pelea que duró unos 20 minutos.

La dirigencia estatal del PRI tuvo que intervenir esta tarde y citó a los aspirantes a dialogar.