Estados
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rematarán lienzo charro a 36% de su valor
Foto
El lienzo charro Manuel Ordóñez de la Vega, en la capital de Querétaro, será vendido a una empresa a poco más de un tercio de su valor. Los compradores lo derribarán para instalar un estacionamientoFoto Demián Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2012, p. 29

Querétaro, Qro., 18 de marzo. El ayuntamiento autorizó vender a una empresa privada el lienzo charro de Querétaro a un precio equivalente a 36.48 por ciento de su valor. La estructura será derribada para construir un estacionamiento aledaño a la central de abasto.

El 13 de marzo, con ocho votos en favor, cinco en contra y una abstención, el cabildo de Querétaro autorizó vender el lienzo charro municipal Manuel Ordoñez. La alcaldesa María del Carmen Zúñiga Hernández, del Partido Acción Nacional (PAN), se manifestó en contra de vender el inmueble, que la Asociación de Charros de Querétaro tiene en comodato desde 1996.

Zúñiga Hernández consideró que la charrería es un deporte nacional y una tradición de la capital de Queréatro, por lo cual propuso conservar el inmueble hasta que se pudiera sustituir en un predio similar.

Asimismo destacó la necesidad de hacer un segundo avalúo del inmueble para no malbaratarlo; además, dijo, las finanzas del gobierno municipal son sanas y no requiere allegarse recursos extraordinarios mediante la venta de sus bienes.

Sin embargo, la enajenación se aprobó con votos de regidores panistas y algunos del Partido Revolucionario Institucional. La alcaldesa anunció que buscará revocar la decisión.

Los dos predios donde se ubica el lienzo charro (un total de 17 mil metros cuadrados) fueron valuados en 61 millones de pesos, pero se prevé que el municipio lo venderá a la empresa Auto Abastos en 22 millones 258 mil pesos.