Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin dinero para pagar salarios durante visita a Guanajuato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2012, p. 45

Guanajuato, Gto., 13 de marzo. Los gobiernos federal y estatal se niegan a apoyar al ayuntamiento de Guanajuato con 7.7 millones de pesos que necesita para pagar sueldos y horas extras de los funcionarios que trabajarán durante la visita del papa Benedicto XVI, dio a conocer el alcalde priísta Édgar Castro Cerrillo.

Agregó que para la visita del Papa se desplegarán más de 700 empleados municipales, pero el ayuntamiento no tiene dinero, por lo que pidió al gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez 7.7 millones de pesos para los gastos. Estamos esperando respuesta; si no dan los recursos tendremos que negociar con el personal para pagar en plazos las horas extras, anunció.

Como parte de las acciones, todos los restaurantes y establecimientos de la zona centro tendrán que quitar mesas y sillas de la vía pública. También, la Dirección de Tránsito retirará todos los vehículos estacionados en las calles subterráneas de la ciudad, además de que habilitará el parque Aguilar y Maya como estacionamiento para 250 automóviles.

A diferencia de la ciudad de León, el cabildo no establecerá una ley seca y con prudencia los negocios podrán vender bebidas alcohólicas.

Según explicó Castro Cerillo, el Papa recibirá las llaves de la ciudad el sábado 24 de marzo, a las 17:30 horas; después hará un recorrido en el Papamóvil para llegar a la Casa del Conde Rul, donde se entrevistará con el presidente Felipe Calderón.