Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Padilla apoya al candidato del PRI, reitera

Alfaro culpa a Zambrano por la ruptura en Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2012, p. 37

Guadalajara, Jal., 13 de marzo. El precandidato a la gubernatura Enrique Alfaro Ramírez culpó a Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de no haber intervenido a tiempo para evitar la ruptura de la alianza de izquierdas y detener el doble juego que el líder de facto del PRD jalisciense, Raúl Padilla López, hace en favor del candidato del Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Aristóteles Sandoval.

El viernes pasado Alfaro Ramírez rompió la alianza con el PRD y anunció que únicamente iba con los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), pero hoy afirmó que este jueves se registrará únicamente por MC debido al cierre de registros para coaliciones; el PT, agregó, no tendrá candidato a gobernador y la boleta aparecerá en blanco en este caso. PT y MC competirán coligados en los 125 municipios que estarán en juego el primero de julio, agregó.

La intención de registrarse por MC, dijo, es dar un mensaje más contundente: se trata de un proyecto de mujeres y hombres libres que busca construir un movimiento de la gente y no de los partidos.

En respuesta al dirigente nacional del PRD, quien el fin de semana lo acusó de haber roto de manera unilateral la alianza pese a que se le habían concedido posiciones para su bloque, Alfaro Ramírez dijo que Zambrano actuó con profunda irresponsabilidad y negligencia.

Señaló que desde el PRD le impedían privilegiar las candidaturas ciudadanas, como se acordó, y que por ello prefería romper lo que se llamó Movimiento Progresista por Jalisco.

¿Qué se necesita para darse cuenta de que aquel que controla el PRD apoya al candidato del PRI, Aristóteles?, preguntó.

–¿Qué le ha dicho Andrés Manuel López Obrador?

–Voy a verlo mañana (miércoles) a las 20 horas. En las comunicaciones que hemos tenido con su equipo hay solidaridad, apoyo y respaldo a las decisiones que tomaron PT y MC.

–¿López Obrador lo apoyará a usted contra el candidato que designe el PRD?

–Estoy seguro de que sí.

Este martes el PRD aún no decidía si postular a la gubernatura al ex panista Fernando Garza Martínez, al diputado local perredista Raúl Vargas López o a Mara Robles Villaseñor, académica y directora de la Escuela de Administración Pública del Distrito Federal.