Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2012, p. 41

Hieren ladrones a un civil y un policía

Un policía auxiliar y un civil resultaron heridos por arma de fuego luego de que el primero intentó frustrar un asalto en un local de la Central de Abastos, en la delegación Iztapalapa, la mañana del martes. El uniformado, identificado como Gilberto de la Paz Serrano, de 30 años, enfrentó a tres sujetos que despojaron de 35 mil pesos a dos personas, por lo que los agresores dispararon. El policía recibió dos impactos de bala, uno en el muslo derecho y otro en el lado izquierdo del pecho, por lo que tuvo que ser trasladado en un helicóptero Cóndor al hospital Álvaro Obregón, en la colonia Roma. En tanto, Fernando Martínez Delgadillo, de 22 años, resultó lesionado en el brazo izquierdo y fue llevado en ambulancia al Hospital de Especialidades de Oriente, en la citada demarcación. Los presuntos delincuentes se dieron a la fuga.

Recuperan 2 vehículos con electrodomésticos

Elementos de la SSP-DF recuperaron un camión y una camioneta que transportaban aparatos electrónicos, valuados en 7 millones de pesos, y capturaron a dos de los presuntos asaltantes en calles de la colonia Lomas de Zaragoza, delegación Iztapalapa. Los conductores de ambos vehículos fueron sorprendidos cuando esperaban el cambio de luz del semáforo, en la esquina de Emiliano Zapata y Ermita Iztapalapa, de la citada colonia, donde los presuntos asaltantes los obligaron a descender de las unidades y abordar un automóvil, mientras otros cómplices huían con las unidades. Los uniformados, alertados por testigos, localizaron el camión en el cruce de Real del Monte y Tepetongo, donde un grupo de hombres colocaba la mercancía en otro vehículo. La camioneta fue recuperada calles adelante, tras una persecución. Sólo dos de los presuntos responsables fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con violencia.

Consignan al Reno a tres asaltantes

La PGJDF consignó a tres sujetos que presuntamente participaron en el asalto a una gasolinera y despojaron a una mujer de su vehículo, en hechos distintos ocurridos en el perímetro de la delegación Benito Juárez. Los inculpados, Daniel García Gómez, Antonio Rebollo Sandoval y Jonathan Correa Carrillo, fueron aprehendidos cuando circulaban a bordo de una camioneta Nissan, tipo XTrail, en calles de la colonia Narvarte, la cual habían robado un día antes y que utilizaron para robar en una gasolinera de la colonia Nápoles. Tanto la propietaria de la camioneta como los empleados del establecimiento identificaron plenamente a los presuntos ladrones. Fueron enviados al Reclusorio Oriente por robo de vehículo y a negocio con violencia.