Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Margarita Zavala asistió como testigo a la Terminal 2

El AICM, certificado por facilitar el acceso a personas discapacitadas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2012, p. 51

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuenta ya con la certificación de accesibilidad que otorga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a las instalaciones de este tipo que han sido adaptadas para otorgar servicios a personas con discapacidad.

En un acto en el que participó Margarita Zavala, presidenta nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), sostuvo que este tipo de normas que obligan a realizar adecuaciones para atender las necesidades de las personas que no pueden caminar o que tienen alguna otra discapacidad, deben verse más que como obligación, como aprendizaje social y de vida.

De su lado, Juan Gaitán, subdirector de Promoción y Calidad del AICM, único funcionario que concedió entrevistas después del acto público, aseguró que el personal del aeropuerto también ha sido capacitado para la atención de usuarios con discapacidad.

A su vez, el director del AICM, Héctor Velázquez, comentó, durante el discurso de presentación de esta certificación, que el aeropuerto cuenta con las mejores instalaciones para discapacitados en América Latina.

A lo largo del presente año, el AICM seguirá trabajando para hacer de sus dos terminales un espacio hospitalario, cálido y amigable para los más de 28 millones de pasajeros que hacen uso de sus instalaciones, indicó Velázquez.