Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exonera la PGR a Creel por avionazo de Mouriño
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2012, p. 20

La Procuraduría General de la República (PGR) exoneró al ex secretario de Gobernación Santiago Creel de la compra, administración y mantenimiento inicial en México del Learjet 45 en que fallecieron Juan Camilo Mouriño y otras siete personas en 2008.

En los resultados de la averiguación previa 11/QEIDCSPTAJ/2009, la PGR indica: El agente del Ministerio Público de la Federación, en virtud de que en los hechos que motivaron la investigación seguida contra Santiago Creel Miranda en su carácter de ex secretario de Gobernación no son constitutivos de delito, determina el no ejercicio de la acción penal.

Así, la autoridad ministerial cierra el expediente cuyas denuncias hacían referencia a la compra de la aeronave con sobreprecio, estabilizador horizontal reconstruido, operada un año sin caja negra y otorgada a una empresa irregular para darle mantenimiento.

Las anomalías fueron documentadas incluso por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que suspendió el permiso de mantenimiento al Centro de Servicios de Aviación Ejecutiva.