Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trata de una campaña para menguar su avance: Agustín Torres

Vázquez Mota, blanco de críticas en red social por artículo sobre Pinochet
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2012, p. 14

La virtual candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, se convirtió ayer en tema del momento en Twitter, debido a las críticas que recibió por un artículo en el que se considera elogió el manejo de la economía realizado por la dictadura de Augusto Pinochet.

Decenas de twitteros reclamaron la posición de la diputada con licencia en su texto Dictadura y desarrollo, publicado en 1998 en el periódico El Economista, cuando fungía como consejera de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Por ejemplo, @fanubi destaca que para Vázquez Mota, el fin justifica los medios. Mientras @lacandidaeren escribe: lo terrible es que Vázquez Mota puede alabar a Pinochet sin perder un número significativo de votantes.

Agustín Torres, responsable de las redes sociales en el equipo de campaña de Vázquez Mota destacó que de la lectura del artículo no se puede desprender que hay un elogio a la dictadura, y expuso que el tema se ha manejado de manera dolosa.

Se están usando robots para armar una crítica artificial, en busca de menguar el avance de Josefina en las preferencias electorales, añadió.

Puntualizó que la operación de estos robots se asemeja al que ha hecho el tricolor en otras ocasiones, y explicó que se trata de cuentas que repiten de manera automática el vocablo josefinaypinochet.

Los diversos sitios de la web que retomaron el tema enfatizaron una parte del artículo en el que Vázquez Mota señaló: La economía chilena fue dejada en manos de un grupo de expertos que tuvieron que enfrentar una fuerte crisis a principios de los 80 y sus políticas públicas estuvieron apegadas en los general a los principios de una economía de mercado que hasta hoy han tenido continuidad y se han venido consolidando con el paso de los años.

Por otra parte, Vázquez Mota se reunió con el ex presidente de Colombia César Gaviria, y hoy encabezará un acto en ocasión del Día Internacional de la Mujer, en el Auditorio Nacional, donde estará Margarita Zavala.