Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden al Presidente no avalar megaproyecto turístico en la zona

Protestan niños frente a Los Pinos en defensa del arrecife Cabo Pulmo
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2012, p. 45

En una manifestación inusitada, un grupo de niños, en representación del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), acudió frente a la residencia oficial de Los Pinos para solicitar el gobierno de México detener el megaproyecto turístico Cabo Cortés, que pretende desarrollarse cerca de Cabo Pulmo, y que amenaza el arrecife coralino mejor conservado y de mayor riqueza biológica del Pacífico mexicano.

Durante la manifestación se entregó a personal de la Presidencia una misiva suscrita por más de 12 mil ciudadanos de un centenar de países, que respaldan la defensa del arrecife coralino de Cabo Pulmo, ubicado a dos horas de Los Cabos, en Baja California.

Foto
Un grupo de menores se manifestó este jueves frente a la residencia oficial de Los Pinos para pedir que se proteja el arrecife coralino de mayor riqueza biológica del Pacífico mexicanoFoto Marco Peláez

Omar Vidal, director de WWF-México, dijo que oficinas nacionales de esta organización han dirigido cartas al presidente Felipe Calderón pidiendo su intervención para salvar a Cabo Pulmo. Los mexicanos debemos reconsiderar el modelo de desarrollo que deseamos para nuestras costas, con una visión de largo plazo que garantice la sustentabilidad de nuestro patrimonio natural, dijo.

Una niña leyó un texto en el cual señaló que Cabo Pulmo es un lugar muy bonito, con muchas especies marinas, y queremos que niños de México y de otras partes lo puedan ver. Por eso le pedimos al Presidente que lo salve.