Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades extendieron pagos al lunes

Jubilados bloquearon centro pagador del IMSS tras 5 horas de espera
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2012, p. 44

Jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bloquearon la tarde de ayer la calle de Manuel Villalongín, donde está el Centro Pagador de Pensionados y Jubilados del IMSS al que acuden cada primero de mes a recibir su pago.

La medida se adoptó debido a que el camión de transporte de valores no llegó a las ocho de la mañana, como esperaban.

Luego de cinco horas de espera, los inconformes decidieron cerrar las avenidas aledañas porque esperamos nuestro salario mensual y no está. Somos adultos mayores, algunos en silla de ruedas o enfermos, y no es justo que nos tengan esperando tanto tiempo, expuso Hernando Martínez, quien es secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados del Seguro Social.

Explicó que las autoridades del IMSS atribuyeron el retraso a la empresa transportadora y rechazaron que fuera responsabilidad del instituto. Situaciones similares han ocurrido en otras tres ocasiones, denunció.

Los pensionados acuden los dos primeros días de mes por su pago y “algunos vienen con el dinero justo para su pasaje, pensando que van a recibir el dinero; otros vienen acompañados por sus hijos –quienes tienen otras responsabilidades– debido a sus condiciones de salud y nos dejaron esperando horas bajo el sol”, acusó.

Los manifestantes cerraron por espacio de tres horas las vialidades hasta que arribaron dos camionetas, cuyo personal efectuó el pago a las personas que todavía permanecían en el centro de pago.

Hernando Martínez subrayó que luego de la conversación que sostuvo con autoridades del IMSS, éstas se comprometieron a extender un día más (hasta el lunes) la fecha de pago, previendo la aglomeración de personas que acudirán este viernes ante el rezago generado ayer.