Política
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunión del gobernador con becarios en NL

No aflojar, pide Torre Cantú a estudiantes
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2012, p. 20

San Pedro Garza García, NL, 1º de marzo. El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, exhortó a los jóvenes tamaulipecos a que se preparen con pasión y sigan construyendo un mejor país y un estado con desarrollo y paz social.

En un convivio con 758 becarios tamaulipecos de bachillerato, licenciatura y posgrado que radican en Nuevo León, el funcionario pidió a los estudiantes que no aflojen, le sigan echando ganas, porque los retos son múltiples y se tiene que responder con una formación sólida.

En el encuentro realizado en este municipio neolonés, el gobernador Torre Cantú hizo un reconocimiento a los jóvenes que reciben becas de excelencia y créditos educativos por un monto superior a 6 millones de pesos, que se entregan en forma semestral. Además, durante el intercambio de ideas y experiencias que tuvo con los estudiantes, el mandatario cono- ció de cerca su visión e inquietudes, así como su compromiso con Tamaulipas.

Los becarios cuestionaron al funcionario sobre la seguridad en su estado, a lo que les comentó que en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad que se realizó el pasado miércoles en Palacio Nacional, se llegó a acuerdos para garantizar unas elecciones en paz, que no pongan en riesgo nuestra democracia, y en ese sentido, agregó que se dará seguridad a todos los candidatos que participen en el proceso electoral de julio próximo.