Política
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El CCE arremete contra autoridades por no mejorar la economía

El gobierno, incapaz de garantizar la seguridad de ciudadanos: empresarios
Enviado
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2012, p. 16

Hermosillo, Sonora, 1º de marzo. México enfrenta una grave crisis de seguridad pública e incapacidad para lograr un crecimiento económico a la altura de sus posibilidades y potencial, sostuvo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani. En un mensaje videograbado transmitido en el contexto de la Convención Nacional de Industriales 2012, el dirigente criticó a los tres niveles de gobierno por haber sido incapaces de coordinarse para hacer valer el estado de derecho y garantizar la seguridad física y patrimonial de los ciudadanos.

Señaló que el esquema político actual, lejos de solucionar estos retos se ha vuelto un obstáculo para superarlos.

Destacó que si bien México goza de estabilidad macroeconómica, en dos décadas el país no ha podido crecer más de 2.8 por ciento anual en promedio, ni crear empleos, ni oportunidades eficientes en cantidad y calidad.

El discurso del empresario fue proyectado durante un panel titulado Visión y progreso de México en los próximos 25 años, al que también estaban invitados el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Salomón Presburger; el de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Jorge Dávila; el vicepresidente de la Asociación de Bancos, Luis Robles Miaja, y Claudio X. González, miembro del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, ninguno de los cuales acudió al encuentro.