Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un error, que le cumplan todo a Paola

Desmiente Tatiana Ortiz la versión de su retiro
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2012, p. a15

La clavadista Tatiana Ortiz desmintió la versión de su retiro y anunció que seguirá con Ma Jin, aun cuando la entrenadora y Paola Espinosa la hicieron a un lado antes de a su participación en la Copa del Mundo de Londres, donde quedó eliminada en la plataforma individual.

Sin sobresaltos y con la conciencia tranquila, la medallista olímpica dijo estar dolida con ambas por tomar una decisión sin consultarla, después de meses de entrenar juntas en los sincronizados de 10 metros.

Ortiz sostuvo que ella jamás declaró en Londres su retiro, como lo comunicó la Federación Mexicana de Natación, ni tampoco tiene interés en cambiar de prueba al trampolín de tres metros; todo lo que se ha dicho de mi es falso.

Entrevistada en un acto de medallistas olímpicos en la FSTSE, la mexiquense aseguró que seguirá entrenando con Ma Jin, porque ella no es el problema en el equipo de clavados.

–¿Pesa más lo que dice y quiere Paola Espinosa?

–No lo sé, pero es un error que todo lo que pide se lo cumplan.

De Londres, sobre el triunfo de Carolina Mendoza, quien ganó la plaza y el pase a los Juegos Olímpicos, señaló:

La verdad estoy muy contenta por ella. Tiene mucho talento y sé que va a llegar alto. Tuvimos el mismo entrenador (Jorge Carreón) y confío en que los dos harán un buen trabajo en los Juegos Olímpicos de Londres. Hay que apoyarlos.