Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuelgo los guantes este año, me lo piden el tiempo y la familia

Márquez ya sueña con la política; si somos capaces, ¿por qué no hacerlo?
Foto
Daniel Aceves, Juan Manuel Márquez y Joel Ayala Almeida durante el reconocimiento hecho a la labor del pugilistaFoto Cortesía de Medallistas Olímpicos de México
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2012, p. a15

Juan Manuel Márquez afirmó que, más allá de lo político, él se retira este año del boxeo profesional, se pacte o no la cuarta pelea con Manny Pacquiao.

Quiero empezar un nuevo ciclo y cerrar una carrera de 19 años. Me lo pide el tiempo, me lo pide la familia, aseguró el pugilista.

Márquez desea despedirse en plenas facultades físicas de un deporte que comenzó hace 28 años, además de querer brindar a los mexicanos una buena imagen.

El campeón mundial dijo no tenerle temor a Pacquiao porque sé que yo lo vencí, le gané, aunque hay mucha gente que no lo cree.

Juan Manuel recibió ayer un reconocimiento por su ejemplar trayectoria deportiva de algunos medallistas olímpicos de México, quienes lo abrazaron, se tomaron la foto e intercambiaron palabras como si estuviera haciendo campaña del Partido Revolucionario Institucional, que lo ha candidateado para diputado, pero él dice que no hay nada cierto.

Al respecto, como si se estuviera preparando a un combate, explicó: “no se ha hablado de dinero, ni de puesto; posiblemente han hablado de una diputación y veremos qué nos conviene para que mi imagen no se vaya a dañar.

Ejemplos hay de deportistas que han incursionado en la política, algunos han sido buenos y otros no, pero en lo personal, si somos capaces, ¿por qué no hacerlo?

A Juan Manuel se le preguntó sobre la multa que le impuso el IFE por portar el logotipo del PRI en el calzón durante la pelea con Pacquiao. No me han mandado nada; la libertad de expresión debe existir y mis abogados están analizando la sanción, vamos a impugnar asentó.

Para la política consideró estar preparado, porque significaría un nuevo ciclo en su carrera, a la que ha dedicado mucho coraje y ha logrado resultados, por lo que esto de la política necesita esfuerzo, carácter, y nosotros ya estamos acostumbrados y vamos a pensar si decidimos lanzarnos.

Finalmente, en un salón de la Federación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, donde se le hizo el reconocimiento, Márquez precisó que sostendrá tres peleas en 2012, una de ellas en abril contra el argentino César Cuenca, la cual no está confirmada aún y lo único que sabe de él es que está invicto; las dos restantes en julio y noviembre por el título mundial superligero de la Organización Mundial del Boxeo.