Política
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PAN y PRI pretenden hacer creer que el PRD no existe, sostiene

Calderón y Joaquín pactaron dirigir la elección presidencial: Zambrano
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 1º de marzo de 2012, p. 12

Mérida, Yuc., 29 de febrero. El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, denunció que el presidente Felipe Calderón y el líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, acordaron dirigir el rumbo de la elección presidencial del primero de julio, haciendo a un lado al sol azteca.

En conferencia de prensa celebrada este miércoles, el perredista sostuvo que el Presidente de la República quiere negociar el futuro de la elección presidencial con el PRI, al mismo tiempo que dirige al PAN.

Zambrano estuvo acompañado por Manuel Camacho Solís y dirigentes locales de PT y Movimiento Ciudadano, junto a quienes suscribió una alianza con el organismo Actúa por Yucatán, integrado por más de cien empresarios locales que simpatizan con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“El PAN y el PRI tratan de hacer creer a escala nacional que el PRD no existe, que no tiene presencia en el proceso electoral federal que se avecina, para que los mexicanos dividan sus votos entre el blanquiazul y el tricolor”, manifestó.

Indicó que las encuestas no deciden la elección presidencial, sino los ciudadanos, en función de quién tenga las mejores propuestas y sepa convencer a los mexicanos de un nuevo rumbo político, económico y social para el país, y eso sólo lo ofrece Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que en 2006 López Obrador mantuvo una ventaja de 14 puntos sobre Calderón Hinojosa, según las encuestas, y el día de la elección el Instituto Federal Electoral no quiso reconocer la victoria del tabasqueño y dejó el resultados de los comicios en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que cometió fraude en favor del ilegítimo presidente de la República.

Zambrano destacó que su partido prepara una denuncia contra el Presidente, porque no sólo tiene metidas las manos en el proceso en favor del PAN, sino todo el cuerpo; actúa con falsa demagogia y falsos aires de patriotismo, porque el Día de la Bandera juró que no metería más las manos en las elecciones internas, pero lo sigue haciendo de diversas maneras.