Política
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cercanos a AMLO, los pluris de MC
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de marzo de 2012, p. 7

El partido Movimiento Ciudadano (MC) aprobó sus listas de diputados y senadores plurinominales, otorgando los lugares que aseguran el ingreso al Congreso a las propuestas que les presentó su precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Quedaron registrados como candidatos de representación proporcional a la Cámara de Diputados: Alfonso Durazo, ex secretario particular de Vicente Fox y ahora coordinador de campaña de López Obrador en Sonora; Claudia Sheinbaum, del equipo cercano del tabasqueño; Alma América Rivera, del Grupo de Acción Política del estado de México, y Arely Barroso, titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Oaxaca. Para el Senado: José Agustín Ortiz Pinchetti.

Asistentes a la reunión reconocieron que algunos militantes del partido, como José Manuel del Río Virgen, se sintieron desplazados. Sin embargo, se dijo que en la asamblea electoral se impuso que requerían propuestas con peso político para conseguir que Movimiento Ciudadano al menos mantenga el número de legisladores federales con que actualmente cuenta: seis en San Lázaro y cinco senadores.