Espectáculos
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La banda se hizo famosa en los años 60

Murió Davy Jones, del grupo Los Monkees
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de marzo de 2012, p. a10

Los Ángeles, 29 de febrero. El cantante británico Davy Jones, quien se dio a conocer en los años 60 con la banda Los Monkees, murió este miércoles a los 66 años en Miami, informó la oficina forense, la cual notificó la muerte del señor Davy Jones y tomará jurisdicción del cuerpo, se indicó en un comunicado.

El sitio web del espectáculo TMZ reportó que Jones murió por un infarto en el hospital Memorial, de Miami.

Jones, junto con Micky Dolenz, Michael Nesmith y Peter Tork interpretó éxitos de pop-rock, como Soy un creyente y El último tren a Clarksville.

A finales de los años 60, Los Monkees se hicieron populares por su programa de televisión, del mismo nombre, y en particular por el éxito musical Somos Monkees.

Nacido en 1945 en Manchester, Inglaterra, Jones actuó desde niño en programas de televisión en su país y se entrenó como corredor de caballos.

Su lanzamiento como estrella se inició en Gran Bretaña con el musical Oliver!. Cuando viajó con esta obra a Broadway, firmó un contrato televisivo en Los Ángeles que lo llevó a formar parte del programa Los Monkees, entre 1965 y 1971.

Luego de 58 episodios, nueve discos, un especial de televisión y una película, Jones renunció al programa, pero se reunió más tarde con miembros de The Monkees para grabar otro álbum y hacer dos giras, una en los años 80 y otra en los 90.

El artista, que era el cantante líder de la mayoría de los temas de The Monkees, siguió actuando en musicales.