Política
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pendientes de la nación, paz y seguridad, señala el activista

El Estado decidió no proteger a los ciudadanos, dice Sicilia a estudiantes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2012, p. 14

San Luis Potosí, SLP, 24 de febrero. El Estado ha decidido no proteger a sus ciudadanos, nos pueden secuestrar ahorita, nos pueden desaparecer y el Estado no va a hacer nada, dijo hoy Javier Sicilia durante un encuentro con alumnos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El escritor y representante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad dijo: “No podemos seguir permitiendo esto, necesitamos leyes de no repetición del crimen, hay 250 mil desplazados y así están las familias, tenemos muertos y amenazados en el movimiento.

No hay una contabilidad exacta del dolor por las muertes recientes en el país, dijo, y recordó a las personas que se encuentran desaparecidas. Hay esperanza de que estén vivas.

En el encuentro realizado en el auditorio de la Coordinación de Ciencias Sociales y Humanidades, sostuvo que en las elecciones de este año el que gane seguirá administrando la corrupción y la ignorancia.

Uno de los pendientes que tiene la nación mexicana es la paz y la justicia. Este sistema excluye y pone en el centro de todo solamente la economía y el consumo, agregó.

Se pronunció en favor de legalizar algunas drogas, como la mariguana. Ahí está la droga, como está el tabaco y el alcohol, debemos de quitar a los capos el poder que tienen sobre las drogas, señaló.

Interrogado por un estudiante acerca del sistema de justicia y la condición de las cárceles, el activista respondió que las cárceles están llenas de personas inocentes y debemos encarcelar a los funcionarios coludidos con el crimen.

Respecto del movimiento que lidera sostuvo que su intención no es sustituir al Estado. No vale la pena sustituirlo, para ellos pagamos impuestos y el Estado debe de responder por las personas desaparecidas.