Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico colombiano recalcó no obstante que lo más importante es el aspecto deportivo

Los problemas económicos del Puebla distraen a los jugadores, acepta Osorio

El dinero va y viene; seguramente habrá para todos y llegará en su momento, indicó

 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2012, p. a15

Juan Carlos Osorio, director técnico del Puebla, aceptó que la problemática económica del equipo distrae a los jugadores, y confesó: estamos prácticamente al día; sin embargo, subrayó que por encima de lo deportivo no debe haber nada.

El estratega colombiano enfatizó: Para los jugadores y para el cuerpo técnico (el dinero) nunca ha sido la prioridad; de parte de ellos (directiva) hay respaldo a lo que estamos haciendo, y nosotros, de una manera recíproca, queremos darle continuidad en la cancha.

Rumbo a su partido ante el Monterrey, de la fecha ocho, este sábado, el timonel sudamericano dijo ayer en el aeropuerto capitalino que hay una relación profesional saludable entre el dueño, el directivo Hugo Fernández y el cuerpo técnico.

“En Colombia, en mi club anterior, el problema era netamente económico y le damos el mismo manejo. En el día a día queremos demostrar y liderar con la idea de que por encima de lo deportivo no hay nada.

“Es evidente que representa una distracción, es algo negativo para los muchachos, pero en términos generales estamos bien, me siento muy contento de estar en esta liga, en un país futbolero, con grandes equipos y buenos técnicos. Ojalá podamos ganarnos aquí un espacio.

En el futbol profesional lo que al final le van a reconocer a uno son los logros deportivos. El dinero va y viene; seguramente habrá para todos y llegará en su momento. ¿Que es una situación complicada?, sí, pero nosotros debemos concentrarnos en ganar el próximo juego y ése es mañana (hoy), sostuvo.

En esa tónica, se enfocó en el tema del estadio. Creo que en el reciente partido (derrota 1-2 ante Morelia) merecíamos mucho más; sin embargo, estamos de acuerdo con que esto no es de merecer, sino de anotar, y fallamos. Ahora vamos con la ilusión de jugar en una cancha muy complicada, contra un rival difícil como Monterrey, esperando poder repetir las actuaciones que hicimos contra Pumas y Jaguares.

Con mejores resultados en condición de visitante, el técnico explicó: Nuestra propuesta es igual que como locales, pero los anfitriones salen 10, 15 metros más y eso nos da posibilidades de desarrollar nuestro juego, concluyó.