Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradeció a De la Torre la oportunidad

El Enano prefiere no entrar en polémicas
Foto
Álvarez dijo que no pensó en el Tri cuando se naturalizóFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2012, p. a14

Monterrey, N.L., 24 de febrero. El delantero Damián Álvarez se dijo sorprendido por su llamado a la selección nacional, aseguró estar eternamente agradecido con el técnico José Manuel de la Torre y no entró en polémica por su reciente naturalización.

El jugador de Tigres afirmó que no esperaba su convocatoria y que cuando recibió la llamada del Chepo “me quedé sin palabras, no supe qué decir, estaba en shock por lo que me decía”, y un día después todavía estoy tratando de asimilarlo.

El apodado Enano aclaró que se mantendrá al margen de la polémica por su naturalización.

“Simplemente estoy eternamente agradecido por la oportunidad. El Chepo habrá dado sus puntos de vista acerca de mi convocatoria, y a mí me toca disfrutar este momento, porque más allá de que ha sido una sorpresa, es una bendición, es un regalo que me hace ser más profesional que nunca”, señaló.

Agregó que las críticas, los cuestionamientos, siempre van a estar. Solamente mi nombre será parte de ellas, pero no me voy a involucrar en absolutamente nada. No me gusta hablar mucho y lo único que debo hacer es jugar.

El delantero de 32 años, nacido en Argentina, aclaró que no soy ni más ni menos que un futbolista. Yo sé que implica muchas cosas por ser naturalizado, pero a los que me han apoyado, les ha parecido bien y han tirado buena onda, se los agradezco; a los que tienen una opinión diferente los respeto.

Álvarez, quien recibió hace un par de meses su carta de naturalización, aclaró que no inició los trámites pensando en el Tri.