Capital
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Expectativa en el PRD-DF

Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2012, p. 36

En el PRD-DF la comisión de candidaturas se mantiene a la expectativa de lo que resuelva la Comisión Política Nacional (CPN), en la que se pretende proponer la instalación de una subcomisión que coadyuve en los trabajos que efectúan los comisionados designados por el consejo estatal capitalino para procesar las listas de candidatos y tratar de destrabar las negociaciones. Integrantes del órgano partidario nacional señalaron que se plantearía también el tema de las encuestas, pero miembros de la comisión de candidaturas afirmaron que dicha instancia carece de facultades para tomar una decisión al respecto.

El precandidato de los partidos de izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se pronunció por establecer en Xochimilco una autoridad similar a la que opera en el Centro Histórico de la ciudad. Durante un recorrido por los canales de esta demarcación al que fue invitado por prestadores de servicios turísticos, Mancera Espinosa señaló que ante la problemática que se sufre en la zona, que va desde contaminación de los canales hasta asentamientos irregulares, se requiere de un plan maestro para su rescate, el cual podría ser llevado a cabo por una instancia similar a la que opera en el Centro.

El PAN capitalino anunció que su precandidata a la jefatura de Gobierno del DF, Isabel Miranda, se reunirá en Estados Unidos con líderes de migrantes mexicanos. El blanquiazul se ha opuesto al voto de los capitalinos que residen en el extranjero vía electrónica, aunque ha perdido las impugnaciones contra la autoridad electoral para impedirlo. Miranda de Wallace estará en Nueva York y Connecticut, donde se reunirá también con estudiantes y autoridades de la alcaldía neoyorquina, según el comunicado del PAN capitalino.

En la sede del PRI nacional la precandidata a la jefatura de Gobierno del DF Beatriz Paredes aseveró que PAN y PRD ya demostraron que no saben gobernar, por lo que les recomendó que no sigan aspirando a hacerlo. En alusión al presidente Felipe Calderón señaló que no han tenido la capacidad de un ejercicio neutral, por encima de pasiones partidarias, se rompe la neutralidad en la reinterpretación de las encuestas, volviéndose un estadístico de dudosa eficacia quien es el titular de las funciones más elevadas del estado mexicano.