Capital
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Particular debe recibir el predio: SCJN

Rechazan despojo del parque Reforma Social
Foto
Granaderos acompañaron la protesta de un centenar de vecinos que denunciaron la privatización del parque Reforma SocialFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2012, p. 35

Vecinos de la colonia Reforma Social efectuaron una manifestación para exigir que se detenga el despojo del parque de esa comunidad que se pretende entregar a un particular y denunciaron que en esa área verde, donde presumen se pretende hacer algún tipo de construcción, personal de la empresa Catsa hizo mediciones en días pasados.

Ayer por la mañana, unas cien personas marcharon de dicho parque, ubicado en avenida Tecamachalco y Sierra Mojada, hacia avenida Paseo de las Palmas, Periférico y Paseo de la Reforma con pancartas en las que manifestaron su repudio al robo de nuestro parque social.

La protesta fue acompañada en por elementos del cuerpo de granaderos, aunque no hubo ningún incidente. Los vecinos regresaron al punto de partida, donde mantienen un campamento, y efectuaron un breve mitin.

Allí, la Asamblea de Vecinos por la Defensa del Parque Reforma Social afirmó que la amenaza de cambio de uso de suelo está latente y ninguno de los tres niveles de gobierno ha hecho acciones eficaces por la conservación de este pulmón verde.

Los quejosos informaron que el martes interpusieron ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal por el delito de fraude procesal, por la forma en que se llevó a cabo el procedimiento que terminó con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de entregar el predio. El terreno fue comprado en 1946 por el Gobierno Federal a Carlos Cuevas Lascuráin según la escritura número 1613, la cual está referida en las más de 400 escrituras de los habitantes de la colonia Reforma Social.

André Couturier, uno de los integrantes del movimiento que defiende esa área verde, dijo que el pasado 20 de febrero se presentó personal de la empresa Catsa, especializada en avalúos, que al ser cuestionados por los vecinos dijeron ser empleados de la delegación Miguel Hidalgo y que hacían estudios para la construcción de una barda con jardinera.