Capital
Ver día anteriorSábado 25 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En trámite, la licencia de funcionamiento: Protección Civil

Medio millar de policías vigilarán comienzo de actividades del foro
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de febrero de 2012, p. 35

El Gobierno del Distrito Federal instalará desde el mediodía de hoy un dispositivo con medio millar de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre policías de tránsito, preventivos, enlaces y personal de las áreas de inspección y derechos humanos, así como 70 vehículos y un helicóptero, por la inauguración en Azcapotzalco del centro de espectáculos Arena Ciudad de México, del Grupo Salinas.

El subsecretario de Control de Tránsito de la policía capitalina, Luis Rosales Gamboa, aseguró que hay pláticas entre la Secretaría de Gobierno del DF y residentes de la zona que continúan oponiéndose al proyecto mediante protestas y quienes fueron agredidos el pasado lunes por personal de resguardo del edificio.

Admitió, sin embargo, que esto no es garantía de que hoy no habrá actos de protesta durante la inauguración. Esperamos no tener necesidad de que se pidan refuerzos de personal metropolitano (granaderos), porque es un acto familiar, apuntó.

Según la dependencia, el recinto será inaugurado con la presentación de Luis Miguel, programado a las 20:30 horas, tendrá un aforo de alrededor de 24 mil personas.

El director general de Prevención de la Secretaría de Protección Civil, Óscar Alejandro Roa Flores, informó a su vez que la Arena Ciudad de México tendrá sus dos primeros conciertos hoy y mañana, con un programa especial de protección civil debido a que no han concluido los trámites para obtener la licencia de funcionamiento.

Aseguró que la dependencia, conjuntamente con la delegación Azcapotzalco, hizo una revisión exhaustiva de dicho programa para verificar que cumpla con los requisitos que señala la ley.