Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Diputados locales relegan agenda

Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2012, p. 39

El precandidato de los partidos de izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no violenta la ley electoral al participar en los actos públicos a los que asiste como ciudadano, en los cuales seguirá presentándose mientras lo sigan invitando, pero –dijo– vamos a cuidarnos de no hacer nada que lleve a la provocación o a la suspicacia. Reiteró su respeto a las instituciones y a las leyes, aunque pidió que los lineamientos del IEDF en torno a lo que pueden hacer los aspirantes al GDF sean más puntuales.

Donde andan impuntuales es en la Asamblea Legislativa, pues la efervescencia electoral en la que están metidos los diputados de uno y otro partidos políticos, ocasionó que ayer la Comisión de Administración Pública local tuviera que cancelar las comparecencias de 14 delegados políticos hasta nuevo aviso. La presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, insistió en realizar un periodo extraordinario para fines de este mes y sacar los asuntos pendientes del año pasado.

Quien también se queja de la falta de trabajo legislativo es el presidente de la Coparmex-DF, Óscar González, quien aseguró que la ciudad de México se ha convertido en rehén de los tiempos electorales y se está dejando para después la aprobación de leyes, de las cuales depende la competitividad de esta capital, lo cual es lamentable. Dijo que buscará impulsar una ley que obligue a los legisladores a culminar su periodo de tres años, y evitar que tengamos chapulines al terminar cada legislatura.

El Foro Democrático (antes Foro Democrático y Doctrinario), conformado por ex militantes del Partido Acción Nacional que renunciaron a ese instituto político en 1992, entre ellos Bernardo Bátiz, Pablo Emilio Madero, Jesús González Schmal y Jorge Eugenio Ortiz Gallegos, anunció la presentación del libro La mancha azul, del PAN al neo PAN, que presenta su visión sobre la historia de ese partido y el proceso de degradación en que se ha sumido. La presentación será este miércoles 15 de febrero a las 18 horas en el Club de Periodistas, con los comentarios de Olinda Ortiz Salinas, Lorenzo Meyer, Jesús González Schmal y, como moderador, Bernardo Bátiz.