Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guerra, en la lista del Panal para el GDF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2012, p. 38

El Partido Nueva Alianza (Panal) anunció como precandidata a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal a la ex priísta Rosario Guerra Díaz, quien aseguró que renunció al PRI tras las agresiones físicas de que fue objeto por el grupo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Yo no dejé al PRI, el PRI me dejó hace buen tiempo, cuando se dieron una serie de acontecimientos y no hubo ningún pronunciamiento de ningún tipo contra las agresiones que se dieron hacia nuestro grupo, refirió quien fuera diputada federal en dos ocasiones por el tricolor.

Rosario Guerra pertenecía al grupo Tercera Vía, que intentó dirigir al PRI capitalino y se enfrascó en un enfrentamiento con el grupo de Gutiérrez de la Torre, dirigente de Movimiento Territorial, durante el registro para renovar consejeros en ese instituto político.

La ex priísta, quien contenderá en el proceso interno junto con el comunicador Alfonso Martínez Córdoba, precisó que participa como precandidata externa de Nueva Alianza. No se trata de cambiar de partido, sino de luchar por las causas de la gente.

El dirigente local del Panal, Jorge Gaviño Ambriz, aseguró que este miércoles se dará a conocer el nombre del candidato o candidata que contenderá por la Presidencia de la República.