Mundo
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Egipto: nuevos choques en la plaza Tahrir
Foto
Enfrentamientos en El Cairo cerca del Ministerio del Interior. Estudiantes y activistas egipcios convocaron ayer a huelgas y acciones de desobediencia civilFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de febrero de 2012, p. 23

El Cairo, 6 de febrero. Nuevos enfrentamientos estallaron entre manifestantes y policías este lunes aquí, mientras estudiantes y activistas pro democráticos convocaban a huelgas y acciones de desobediencia civil con motivo del primer aniversario de la caída del gobierno de Hosni Mubarak.

Los disturbios empezaron en la noche, pararon en la mañana y se reanudaron pasado el mediodía.

Según testigos, la policía respondió con perdigones a las pedradas de manifestantes en calles cercanas a la emblemática plaza Tahrir (Libertad).

Las fuerzas de seguridad son acusadas de pasividad frente a los choques que dejaron 74 muertos el miércoles en la noche, al término de un partido de futbol en Puerto Said (norte).

Estas manifestaciones reactivaron las protestas contra las autoridades militares que dirigen el país desde la partida de Mubarak, el 11 de febrero de 2011.

Doce muertos y 2 mil 500 heridos es el saldo de choques en El Cairo y Suez ocurridos desde el jueves, según balance oficial.