Mundo
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Obama devolverá donaciones ligadas a mexicano prófugo de la justicia
Foto
El presidente Barack Obama saluda a Shree Bose, ganadora de la Feria de la Ciencia Google 2011 por su descubrimiento para mejorar el tratamiento de una forma de cáncer de ovario, ayer en la Casa Blanca Foto Xinhua

Hermanos del zar de los casinos dieron más de 200 mil dólares a la campaña del demócrata

Pepe Cardona huyó en 1992 de Iowa, donde sigue vigente una orden de arresto por fraude y malversación: New York Times

Podría estar involucrado en un asesinato, según cables de Wikileaks

The Independent, Afp, Dpa y Notimex
Santorum, a la cabeza en Minnesota y Colorado
La Paz y etnias partidarias de Evo Morales pactan consulta para construir vía por reserva ecológica

Miembros de sindicato de productores de coca azotan a cuatro policías antidrogas

De la redacción
Afp, Pl y Dpa
Acuerdo con indígenas panameños para cesar ocho días de protestas que dejaron un muerto

Acepta el gobierno prohibir la explotación minera en zonas ancestrales

Rafael Correa gana juicio a 2 periodistas

Quito. Un juzgado de Quito condenó ayer en primera instancia a dos periodistas a pagar un millón de dólares cada uno al presidente Rafael Correa por daño moral, luego de que en el libro El gran hermano denunciaron la presunta firma de contratos público que favorecían a Fabricio Correa, hermano del mandatario. La jueza María Portilla dijo que los periodistas Christian Zurita y Juan Carlos Calderón dieron información no comprobada. Calderón consideró la decisión como un castigo al trabajo periodístico y dijo que esta carrera la perdió Correa porque no va a poder esconder los libros, ni quemarlos. Los periodistas dijeron que apelarán la sentencia.

Pl, Notimex y Åfp
Dpa
Rechaza EU que Cuba participe en cumbre

Washington. Estados Unidos considera que Cuba no tiene cabida en la Cumbre de las Américas de abril próximo y no cree que las naciones asistentes deban cambiar de posición al respecto, manifestó la vocera del Departamento de Estado, Victoria Nuland. El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que está en manos de Cuba la decisión de volver al organismo. La OEA revirtió en 2009 la suspensión de Cuba, que estuvo vigente por casi 50 años, y condicionó su reinserción a la voluntad de la isla caribeña de comenzar un diálogo. Esa solicitud de diálogo no se ha dado, señaló Insulza.

Planea Posada Carriles actos violentos en Cuba

La Habana. El anticastrista y ex agente de la CIA Luis Posada Carriles está planeando acciones violentas contra la flamante plataforma petrolera cubana Scarabeo 9, entre otros objetivos económicos, así como sabotear la visita del papa Benedicto XVI en marzo, denunció Cubadebate en su portal de Internet, que citó fuentes confiables. Además, exiliados cubanos en Miami pretenden enviar una flotilla frente a la isla en la visita papal para llamar la atención sobre la situación en Cuba, añadió.

Dpa
Afp
Argentina llevará a la ONU el caso Malvinas

Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández anunció que Argentina denunciará a la ONU una nueva militarización del Atlántico sur por Londres, tras la decisión británica de enviar un destructor a las islas Malvinas, cuya soberanía disputan ambos países. Vamos a presentar una protesta al Consejo de Seguridad por esta nueva militarización del Atlántico sur, que implica grave riesgo para la seguridad internacional, dijo en un acto en la Casa Rosada a menos de dos meses del 30 aniversario de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña por la posesión de las islas.

Fracasan negociaciones en Bahía con policías brasileños armados y amotinados

Atrincherados, 200 agentes en el Parlamento local; exigen ajuste salarial

Afp
Afp
Capturan las autoridades de Venezuela a dos jefes paramilitares colombianos

El presidente Juan Manuel Santos agradece la cooperación de Caracas

Imposible, que la oposición venza a Hugo Chávez, según Fidel Castro

La Habana, 7 de febrero. El líder cubano Fidel Castro afirmó que es absolutamente imposible que la oposición pueda vencer al presidente de Venezuela Hugo Chávez en las elecciones de octubre próximo, pese a la conspiración de los yanquis, en un video difundido el lunes por la televisión local.

Afp y Dpa
Afp
Assad ofrece diálogo, referendo para una nueva Constitución y frenar la violencia

El presidente de Siria acepta plan de la Liga Árabe, asegura ministro ruso del Exterior

Denuncian otro bombardeo en Homs

Prepara la UE nueva serie de sanciones a Damasco

Reuters, Dpa, Afp y The Independent
Armando G. Tejeda
Propaganda, las sanciones de EU: Irán

Teherán. El gobierno del presidente iraní, Mahmud Ajmadineyad, aseguró ayer que las nuevas sanciones en su contra aprobadas el lunes por Estados Unidos no tendrán efecto y son un ejercicio de propaganda. En tanto, Estados Unidos y otros ocho países realizan en la costa este estadunidense un gran ejercicio militar anfibio, denominado Bold Alligator, destinado a contrarrestar una amenaza que recuerda a la de Irán.

Renuncia el presidente de las islas Maldivas

Colombo. El presidente y jefe de gobierno de las islas Maldivas, Mohamed Nasheed, de 44 años, y el primero elegido democráticamente, anunció ayer su dimisión. La decisión ocurre luego que policías amotinados se unieron a un grupo de manifestantes que asaltaron la radio estatal, tras semanas de protestas en su contra. No se informó de muertos o heridos. El vicepresidente Mohammed Waheed Hassan asumirá las funciones de gobierno.

Dpa
Dpa
Afganistán: temen aumente trabajo infantil

Kabul. La reducción de la ayuda para el desarrollo a medida que se acerca el fin de la guerra en Afganistán eleva el riesgo de que el trabajo infantil en el empobrecido país se generalice, advirtió ayer la Organización Internacional del Trabajo. La mitad de los 30 millones de habitantes tiene menos de 15 años y casi dos millones de niños trabajan tiempo completo o parcial, según estimaciones de la Unicef.

Urdangarin continuará en Telefónica

Madrid. El yerno del rey Juan Carlos, Iñaki Urdangarin, señalado por actos de corrupción, se mantendrá en el consejo de administración de la empresa Telefónica, dueña de Movistar, donde tiene una dirección ejecutiva en la rama internacional que desempeña desde Washington, donde reside. No obstante, el juicio en contra de Urdangarin y de su socio, Diego Torres, es inminente y en estos días la policía recabó información entre personas vinculadas indirectamente a sus empresas fantasma.

Reuters
De la corresponsalía
Berlusconi enfrenta nuevo proceso

Roma. La justicia italiana decidió ayer abrir un nuevo proceso contra Silvio Berlusconi. El ex premier será juzgado por contribuir a revelar secretos oficiales, determinó en Milán la magistrada Maria Grazia Domanico. Este juicio arrancará el 15 de marzo, según medios locales.

Dpa