Economía
Ver día anteriorMartes 7 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Más de 1.6 millones de empresarios se financian con créditos fiscales

El aplazamiento del pago de impuestos sumó $743 mil 783 millones, informa Hacienda

El año pasado aumentaron en 131 mil 869 millones de pesos

Del total, 22.3% tienen baja probabilidad de cobro y 60% son controvertidos pues se encuentran en litigio en tribunales

Víctor Cardoso
Sólo en enero ingresaron 5 mil mdd invertidos en bonos del gobierno: BdeM

Extranjeros poseen el récord de 80 mil mdd en valores

Comisión Europea, Francia y Alemania incrementan la presión sobre Grecia

Irá a la quiebra en marzo si no acepta las medidas para el rescate financiero: Juncker

Juan Antonio Zúñiga
Afp, Dpa, Reuters y Notimex
Alza desmedida a precio de tortilla

Fue en promedio de 13.73% en 2011: Finanzas Públicas

Cae el euro

Nueva York. El euro cayó al crecer el temor a una cesación de pagos de Grecia, que pueda extenderse a otros países de la zona euro, después de que los partidos no lograron aprobar los términos de un nuevo paquete de rescate financiero.

Juan Carlos Miranda
Reuters, Notimex y Afp
Dimite premier rumano, tras rechazo a recortes
Google y Facebook eliminan contenidos con dominio indio

Nueva Delhi. Los gigantes de Internet Google y Facebook eliminaron contenido de sitios con dominio indio, tras la advertencia de una corte sobre una campaña como la de China si no toman medidas para proteger sensibilidades religiosas. Ambos se encuentran entre las 21 compañías a las que se solicitó desarrollar mecanismos para bloquear material que podría ofender la religiosidad, después de que una solicitud privada los llevó a la corte por imágenes consideradas ofensivas para hindúes, musulmanes y cristianos. El caso ha avivado los temores acerca de la censura. En Washington, un popular sitio de intercambio de archivos de indexación, BTJunkle, anunció su cierre de forma voluntaria, menos de tres semanas después de la clausura de Magaupload.

Afp, Dpa y Reuters
Reuters y Afp
Descarta Lisboa serios problemas de deuda

Lisboa. La deuda de Portugal, tercer país de la zona euro que pidió rescate, es sostenible y su situación es distinta a la de Grecia, manifestó ayer el primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, quien agregó que el perfil de deuda del país es más cercano al de Irlanda. No permitiremos que lo que ocurrió en Grecia suceda aquí, afirmó. Esperamos que exista voluntad de las partes para alcanzar un nuevo programa de ayuda para Grecia, apuntó.

Por seguridad, Pemex tapa el pozo Puksón-1, en Veracruz

Petróleos Mexicanos (Pemex) determinó aplazar indefinidamente las perforaciones del pozo exploratorio Puksón-1, localizado frente a las costas del norte de Veracruz, aseguró Fabio Barbosa.

Reuters
Israel Rodríguez
El robo de combustibles, relacionado con el lavado de dinero, reporta PGR

Descubre que accionistas de empresas mezclan recursos para ocultar ganancias

Estudio de OCDE sobre telecomunicación ignora la vacilante conducción del sector

No considera la falta de políticas públicas, observa Mediatelecom

Enrique Méndez
Miriam Posada García
Se ocuparon 32 mil 713 cuartos de hotel en ciudades del interior

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó este lunes que en ciudades del interior del país el número promedio de cuartos de hotel ocupados ascendió a 32 mil 713 por día, durante las tres primeras semanas de este año. En un comunicado, la dependencia explicó que la cifra representó un incremento de 10 por ciento frente a igual periodo de 2011. Entre enero y diciembre pasados, se registraron más de 167.3 millones de viajes de turistas nacionales, con un aumento de 4 por ciento en comparación con 2010. La Sectur detalló que la hotelería en Querétaro reportó la ocupación de casi 2 mil 300 habitaciones diarias; la de León, más de 2 mil 100, y la de San Luis Potosí reportó mil 560 cuartos ocupados. Estos datos significaron aumentos de 11.6 por ciento en los hoteles de Querétaro, de 7.9 en la ciudad guanajuatense, y de 6.4 en la capital potosina.

Privatizó Brasil tres aeropuertos por 14 mil 305 mdd para Mundial

Sao Paulo. El gobierno brasileño privatizó tres aeropuertos, dos en Sao Paulo y uno en Brasilia, por 14 mil 305 millones de dólares, casi cuatro veces más de lo requerido inicialmente, con la meta de modernizar las vetustas instalaciones para el Mundial 2014. Las concesiones de los tres aeropuertos, responsables de alrededor de 30 por ciento del flujo de pasajeros de Brasil, fueron otorgadas por más de 20 años a tres consorcios diferentes conformados por empresas brasileñas y extranjeras, originarias de Sudáfrica, Argentina y Francia.

De la redacción
Afp
Atraso y anulación de vuelos en los aeropuertos de Francia

París. Atrasos y anulaciones de vuelos afectaron los aeropuertos franceses a raíz de una huelga convocada por todos los sindicatos del transporte aéreo, para oponerse a un proyecto de ley que enmarca el derecho de huelga. En el aeropuerto de París-Roissy, además de los vuelos anulados por Air France, hubo imprevista suspensión de algunos viajes con destino a Génova, Nápoles, Estambul y Río de Janeiro. Fuentes aeroportuarias indicaron que fueron programadas 126 suspensiones para un total de mil 190 vuelos (llegadas y partidas) previstos el lunes, pero es difícil todavía prever lo que va a ocurrir. Air France, que opera 50 por ciento de los vuelos en los aeropuertos parisinos de Roissy y Orly, prevé asegurar 80 por ciento de los vuelos de corto y mediano recorrido y 85 por ciento de los largos, pero advirtió que son posibles atrasos y anulaciones de último minuto.

Economist Intelligence Unit
China: nuevos líderes, ¿nuevas políticas?

Inversiones

Afp
Economist Intelligence Unit
Advertencias sobre préstamos

Inversiones