Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En algún momento de tristeza dije que no regresaría, pero no lo descarto, declaró

El sueño de todo jugador es portar la playera de la selección de su país: Nery

Con el Aris Salónica de Grecia lleva anotados cinco goles en lo que va del año

Foto
Nery Castillo expresó en Europa su deseo de volver a la Selección MexicanaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2012, p. a14

Nery Castillo, jugador del Aris Salónica de Grecia, se mostró motivado por ser considerado de nuevo en la selección mexicana, en la que jugó en septiembre de 2009, en partido de eliminatoria mundialista frente a Costa Rica.

Siempre tengo puesta la playera de la selección. Por ahí en algún momento de tristeza que tuve, dije que no regresaría, pero está claro que es un sueño desde niño y de cualquier jugador estar en la selección de su país y estar en un equipo grande, por eso yo no lo descarto, declaró el jugador en entrevista con el sitio Mediotiempo desde su casa en Salónica.

Con cuenta de cinco goles en lo que va del año, Castillo se dijo satisfecho por el paso del equipo, que ha ido en ascenso y el objetivo es ubicarse entre los cinco primeros de la Liga griega.

El jugador se mostró consciente de que este año inicia el proceso eliminatorio frente a Brasil 2014 y aún no ha sido siquiera contactado por ningún dirigente de la selección nacional, aunque se mostró tranquilo al respecto.

Yo hablo con mi trabajo, a mí no me corresponde levantar la mano o pedir una oportunidad. Yo simplemente tengo que hacer las cosas bien acá, cumplir con lo que me pide el técnico y a partir de ahí se dará una nueva oportunidad para que yo pueda regresar a vestir la camiseta de la selección, manifestó.

Al tiempo que recordó los buenos momentos también dijo haber superado el encuentro ríspido que tuvo con periodistas mexicanos, hacia los que mantiene su postura.

“La afición siempre ha sido buena conmigo, nunca fueron duros cuando por ahí tuve algún problema con los medios. Por ahí la afición siempre estuvo conmigo, me apoyó y no tendría nada que reclamarles, sólo agradecerles su apoyo.

Lo que pasa es que los medios son los que escriben cosas que por ahí no son la verdad, no saben lo que verdaderamente pasa. Por ahí otro jugador mexicano juega 10 o 15 minutos y lo hacen como la noticia bomba del fin de semana y no se fijan en otros lados lo que está pasando, afirmó.

Si bien Neri todavía tiene contrato por un año más en Grecia, no descartó la posibilidad de volver al futbol mexicano, de donde afirmó que han surgido algunas ofertas.