Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las Águilas entrenan a puerta cerrada por tercera vez en la semana

Para el América es más fácil llegar que mantenerse, dice Diego Reyes
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2012, p. a14

Las Aguilas del América mantuvieron las puertas cerradas en el estadio Azteca, donde no ganan hace más de cinco meses, en preparación para encarar al campeón Tigres.

Sin embargo, en declaraciones retomadas a las afueras del club el joven mediocampista Diego Reyes reveló el sentir del equipo La verdad que es más fácil llegar que mantenerse.

Debemos tener la humildad con el mismo compromiso y darle alegría a la afición, que es lo más importante. Venimos trabajando mucho en la pretemporada y el equipo esta unido, alegre, comprometido, y hay que seguir trabajando para corregir las fallas que tenemos, anotó el canterano, quien se manifestó muy agradecido por esa confianza de ser titular. Sigo trabajando sigo aprendiendo para ser mejor jugador, apuntó.

En medio del hermetismo, el frío y bajo la lluvia a las afueras del Coloso de Santa Ursula, el técnico Miguel Herrera fue el único del plantel amarillo que detuvo su auto, aunque sólo para disculparse por la reserva de todo comentario hasta la conferencia de prensa programada para este día, pues de lo contrario me regañan los de prensa, explicó.

Deuda, pero con la afición

Por tercer día en la semana y segundo consecutivo, América cerró el acceso a los medios de comunicación y cambió de última hora el lugar de entrenamiento, de la sede de Coapa al Azteca.

Hasta los jugadores que suelen detenerse cuando son abordados a la salida de las prácticas, aceleraban y zigzagueaban al volante de sus flamantes autos sorteando el paso entre reporteros y camarógrafos.

América, que marcha sublíder en el torneo Clausura 2012 con ocho puntos detrás de Santos, se encuentra frente a un partido con muchas aristas, pues al margen de mantener el invicto a costa del campeón regiomontano, tal vez la mayor cuenta pendiente es ante su afición, pues desde el 21 de agosto de 2011, cuando derrotó al Atlas 5-2, no ha vuelto a ganar en el Azteca.

Frente a Tigres, que marcha quinto con siete unidades, América también pretenden afirmarse como un cuadro sólido y despejar dudas sobre su contundencia, sobre todo después del empate que apenas salvó ante Toluca, con un penal polémico que hacia el final del encuentro marcó Matías Vuoso.