Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca romper la mala racha de visitante ante Santos en el TSM

Pumas ya pagó la factura de la inexperiencia, confía Memo Vázquez
Foto
Entrenamiento de los jugadores universitarios en el México 68Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2012, p. a13

Pumas pagó la factura de su inexperiencia el torneo pasado y en este vamos por buen camino rumbo a la calificación, consideró el técnico Guillermo Vázquez, quien se mostró tranquilo para el duelo en Torreón frente al superlíder Santos a pesar de que no ganan desde hace 10 partidos como visitantes.

La temporada anterior fue irregular (el conjunto no calificó), pero ahora los jugadores han mejorado y han ganado en experiencia, aunque a algunos les faltará más tiempo, señaló el estratega de los universitarios después del entrenamiento de sus pupilos realizado en el estadio Olímpico Universitario.

El funcionamiento es bueno, lo ideal sería que el equipo ganara, que tuviera una defensa sólida y que la delantera aprovechara las oportunidades, planteó Vázquez, quien se quejó de que su escuadra ha sido criticada en demasía luego del empate sin goles ante las Chivas.

Creo que sí (se ha exagerado en las críticas contra Pumas). Hay partidos así y ni hablar. Tenemos que mejorar, pero el equipo va bien y espero que en ascenso. Estamos trabajando para que sea sólido atrás y que de ahí se genere para adelante, señaló el novel estratega.

–¿Qué le pasa a Pumas como visitante, pues ya son 10 partidos que no puede ganar?

–No sé. Si tú sabes me gustaría que me lo dijeras, respondió Memo de inicio, pero luego completó: Es algo normal. Contra Monterrey el equipo iba ganando y al final nos empataron. Hay errores, distracciones, circunstancias del partido.

Calificó a Santos como un gran equipo, que mete muchos goles y recibe pocos, que tiene una media con velocidad y delanteros con gol. Será un partido muy parejo y mi equipo debe estar bien parado, no vamos a ir a regalarnos. Me preocupo por todo el Santos, no por alguien en especial, ya que hasta sus defensas van bien por arriba.

Se le indicó a Vázquez que el técnico santista, Benjamín Galindo, declaró que tenía dos cuadros titulares, a lo que el entrenador felino comentó: En cuanto a número sí tengo dos equipos, pero no gente de experiencia. En eso estamos... Aunque tenemos la baja de Michelle Castro (tres semanas fuera, por distensión de ligamentos) y se le dará la oportunidad a otra gente.

Por su parte, Javier Cortés también se mostró tranquilo ante la falta de triunfos fuera de casa y que los auriazules no ganan en Torreón desde 2005. Hay que pensar que el rival también cuenta y Santos ha hecho valer su localía. Algo nos falla como visitantes, a veces ha sido desconcentración o nos empezamos a desesperar, consideró.

Para ganar en la difícil aduana del Territorio Santos Modelo (TSM) de Torreón, el mediocampista reveló que durante la semana hemos estado trabajando en la definición para obtener la victoria y demostrar que el equipo va tomando fuerza a pesar de que está ubicado en el décimo lugar de la clasificación.

Cortés admitió que además de ser un equipo triunfador, los universitarios aspiran a dar espectáculo a sus seguidores. Estamos para eso, en cada partido debemos dar lo mejor de nosotros para agradar a la tribuna, apuntó.