Opinión
Ver día anteriorViernes 27 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Coalición verde

L

a comisión permanente del PRI decidió ratificar su alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). De esta manera, los miembros del Partido Verde elevan su participación. De los 300 distritos en los que está dividido electoralmente el país, el PRI contenderá en alianza con los verdes en 199.

Se autorizaron las modificaciones al convenio de coalición, ahora únicamente entre el PRI y el Partido Verde. Vamos a ir en coalición en 10 entidades federativas para efectos del Senado. Decidimos ampliar la coalición PRI-PVEM para efecto de la Cámara de Diputados.

La cosecha

El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, anticipó la ampliación del acuerdo con el PVEM durante la asamblea preparatoria del próximo periodo ordinario de sesiones de la bancada priísta en la Cámara de Diputados, efectuada en Guadalajara, Jalisco, en la cual los legisladores del tricolor censuraron la actuación del gobierno de Felipe Calderón y destacaron que la ayuda al campo, afectado por la sequía y las heladas, se aprobó luego de que el Ejecutivo aseguró no tener recursos. El coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas, destacó que su bancada está dispuesta a sacar adelante las reformas y que los cambios los detienen los miembros del partido en el gobierno, el PAN, como es el caso de las modificaciones en materia de seguridad…

Esa reunión sirvió para expresar el respaldo a la candidata al Gobierno del DF, Beatriz Paredes Rangel. Además, los legisladores del PRI anticiparon que mantendrán un estricto control sobre los recursos y la forma como los distribuye el gobierno federal, para evitar se desvíen con fines electorales...

Mientras tanto, la directiva de la Cámara de Diputados ratificó la denuncia por anomalías que permiten suponer prácticas de espionaje. Ante la gravedad de los hechos, no vamos a permitir que estas acciones queden impunes y llegaremos hasta las últimas consecuencias, dijo el presidente de ese órgano legislativo, Guadalupe Acosta Naranjo...

Acosta Naranjo y el coordinador del grupo parlamentario del PRD en San Lázaro, Armando Ríos Piter, expresaron su respaldo a la diputada federal Esthela Damián Peralta para obtener la candidatura del sol azteca a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza…

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, manifestó su total disposición a que las elecciones del próximo primero de julio se realicen con estricto apego a las leyes. Al inaugurar la 42 reunión nacional de consejeros y consejeras presidentes de organismos electorales en la capital del estado, el mandatario advirtió que la gente quiere ver gobiernos que resuelvan sus demandas y no que hagan campaña política, por ello, se comprometió a continuar con sus responsabilidades como gobernador y dejar a partidos y candidatos que hagan lo correspondiente a la elección…