Política
Ver día anteriorMartes 3 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demanda a las autoridades federales respetar la voluntad del pueblo

El PRI volverá a ganar en Morelia, sostiene Peña Nieto
La Jornada Michoacán
Periódico La Jornada
Martes 3 de enero de 2012, p. 6

Morelia, Mich., 2 de enero. El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, confió en que el tricolor refrendará su triunfo en las elecciones extraordinarias para elegir al presidente municipal de esta capital.

Durante un mitin que encabezó en este municipio, refirió que la anulación de los comicios en Morelia por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue un caso excepcional.

Acompañado del candidato a la alcaldía, Wilfrido Lázaro Medina; el gobernador electo, Fausto Vallejo Figueroa, y el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, Peña Nieto exigió al gobierno federal respetar el resultado de la elección extraordinaria.

Quiero mostrar respeto y confianza en las autoridades federales, espero en todo momento y en todo tiempo que estén actuando con respeto a la ley, y con respeto a la Constitución, y con respeto a lo que la sociedad expresa en su voto, manifestó.

Evitó culpar al gobierno de Felipe Calderón por la anulación de los comicios en Morelia y pidió a los ciudadanos elaborar su propio juicio, aunque, hay expresiones que apuntan a esa posibilidad.

Pedro Joaquín Coldwell llamó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a convocar de inmediato a elecciones extraordinarias y vaticinó un nuevo triunfo de priísta Lázaro Medina.

Wilfrido contendió limpiamente por la presidencia y su victoria fue reconocida por el IEM, por eso hoy demandamos respetuosamente a esta instancia que convoque cuanto antes a la elección extraordinaria.

Peña Nieto y Joaquín Coldwell confiaron en que la elección del gobernador de Michoacán no será anulada. Es un tribunal distinto, a la sociedad no convencen los argumentos que se han dado, el PRI ha optado por respetar la decisión de los tribunales, no esperamos más que se aplique una justicia en términos de ley, manifestó el precandidato priísta.

Esperamos que (la elección) se resuelva en términos que respete lo que la mayoría de la sociedad ha decidido en sus votos, no se puede ser sólo demócrata cuando se gana y combatir el resultado de una expresión mayoritaria de la población cuando no se gana, agregó.

Durante el mitin, Joaquín Coldwell aseveró que el pueblo de México se ha cansado de insensatos experimentos políticos: nos ofrecieron el cambio y sí, pero para empeorar. Estamos peor que hace 11 años, se quiere culpar al remoto pasado de la actualidad presente, de la incapacidad de funcionarios, del desempleo, de la pobreza.