Política
Ver día anteriorMartes 3 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No relijas a los que votaron contra la relección, su campaña

Los sufragios serán el centro de nuestra agenda, dicen en Coparmex
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de enero de 2012, p. 6

El sector patronal del país anunció que los procesos electorales de este año serán el centro de su agenda en 2012.

En su mensaje semanal, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) adelantó que gran parte de los esfuerzos de los empresarios para este año se concentrarán en fomentar la participación de la ciudadanía en los comicios.

Precisó que lo hará mediante un programa de participación cívica, un convenio con el Instituto Federal Electoral (IFE) y la campaña No relijas a los que votaron en contra de la relección, además de un programa contra la corrupción y la impunidad. Estamos activando espacios de información y expresión pública, canales para que los candidatos y sus partidos conozcan las inquietudes y propuestas de los empresarios y los ciudadanos, para asegurarnos de que se responda con posturas claras, que las promesas sean viables y se cumplan, puntualizó.

En un mensaje videograbado, el presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que ya se puso en marcha una plataforma operativa de vanguardia en el sitio votaremosporlosmejores.mx, con redes sociales y herramientas de interactividad para organizar debates en vivo y monitorear el comportamiento de los candidatos, por medio de un semáforo electoral. Nuestros esfuerzos se centrarán en tres ejes: vigilancia ciudadana del proceso electoral, promoción del voto razonado e informado y exigencia del cumplimiento de las propuestas de campaña.