Estados
Ver día anteriorMartes 3 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Investigan a policías de Jalisco por muerte del padre de un reo fugado

Confirma la Comisión Estatal de Derechos Humanos que tres mujeres fueron agredidas

La víctima falleció después de recibir una golpiza y vomitar sangre

El área de homicidios de la PGJE investiga el caso

Consignan a nueve custodios más por evasión de Puente Grande

Juan Carlos García Partida
Escapan cuatro presos peligrosos del penal de Culiacán
Arrancan procesos electorales en los estados de México y Morelos

Expresa la oposición dudas acerca de la imparcialidad del IEEM

Javier Valdez y Mariana Chávez
Israel Dávila y Rubicela Morelos
Once muertos por accidentes viales en tres estados

En Aguascalientes un joven provocó choque múltiple en un puente; se encuentra grave

Costó casi $100 millones la Plaza Catedral de León

León, Gto., 2 de enero. En medio de una protesta de pepenadores por la monopolización del reciclaje de basura, el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, el alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, y el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, inauguraron una plaza –en la cual se invirtieron casi 100 millones de pesos– que destaca la estructura de la catedral.

C. Bañuelos, J. Santos, M. Navarro y A. Arroyo
Carlos García
Falta de coordinación ante crisis alimentaria

Chihuahua, Chih. El gobernador César Duarte reconoció que existen una fuerte controversia entre dependencias federales, entre ellas las secretarías de Desarrollo Social y Agriucltura, y la administración estatal, que él encabeza, sobre el manejo de los programas para atender la emergencia alimentaria y agrícola causada por la sequía, pero aseguró que las acciones de las instancias locales no se detendrán por diferencias con funcionarios federales. El mandatario priísta puntualizó que no está de acuerdo con los trámites burocráticos para solicitar ayuda cuando las vacas ya se han muerto.

Agreden a turista español en Acapulco

Acapulco, Gro. La Procuraduría del Turista (Proctur), perteneciente a la Secretaría de Fomento Turístico estatal, informó que un turista español, cuyo nombre no reveló, fue golpeado el pasado viernes por cuatro hermanos, propietarios del restaurante El Marinero, en Pie de la Cuesta. El titular de la Proctur, Francisco Balderas, señaló que el afectado, de 42 años, al parecer discutió con los prestadores de servicios por el retraso en la preparación de su comida, lo que derivó en una riña en la que, según el español, le rompieron la nariz.

Miroslava Breach
Héctor Briseño
Denuncian a operadora de basurero en Morelos

Cuernavaca, Mor. Presidentes de ejidos de los municipios de Cuautla y Ayala presentaron una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente contra quien resulte responsable por la contaminación que provoca el relleno sanitario de Cuautla, operado por la empresa Transilmex SA de CV. Los campesinos aseguraron que el basurero vierte lixiviados en barrancas aledañas y contamina el agua de la presa El Gigante, que usan para regar sus cultivos. Argumentaron que el tiradero no cumple la norma ambiental 83 y recibe cada día alrededor de 600 toneladas de desechos.

Solicitan a Guerrero buscar a desaparecido

Cuernavaca, Mor. Debido a que Alán Israel Cerón Moreno cumplió siete días desaparecido, la Comisión de Derechos Humanos de Morelos solicitó a su homóloga de Guerrero colaboración para encontrar al joven. Cerón Moreno, de 20 años, fue visto por última vez en una agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero el lunes 26 de diciembre, cuando acudió a interponer una denuncia porque el 24 de diciembre presuntos miembros del crimen organizado intentaron secuestrarlo en la colonia Altavista de Cuernavaca.

Rubicela Morelos
Rubicela Morelos