Cultura
Ver día anteriorLunes 26 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El certamen, parte del carnaval de Mazatlán

Lista, convocatoria para el premio Clemencia Isaura
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 26 de diciembre de 2011, p. 9

Mazatlán, Sin. El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, abrió la convocatoria para el certamen literario Premio de Poesía Clemencia Isaura, que se entrega en los juegos florales como parte de las festividades del carnaval internacional 2012.

Raúl Rico González, director del instituto, dio a conocer que el plazo para participar en el certamen vence el 24 de enero, y el ganador se hará acreedor a un reconocimiento monetario y a la flor natural, que se hace durante la coronación de la reina de los juegos florales programada para el 17 de febrero, a realizarse antes del concierto de la cantante Filippa Giordano.

El funcionario del gobierno municipal dio a conocer que la convocatoria está dirigida a todos los poetas de la República que tengan textos inéditos. El fallo del jurado y el nombre del poeta laureado será dado a conocer el 30 de enero.

Se informó que los concursantes deberán enviar su composición con tema, forma y extensión libre; los trabajos deben ser dirigidos al comité organizador de los Juegos Florales, con domicilio en avenida Miguel Alemán 203, Centro, Mazatlán. Código postal 82000.

Los trabajos se presentarán con cuatro copias por una sola cara; el poemario deberá suscribirse con seudónimo o lema en sobre cerrado, perfectamente sellado. En caso de insinuar la identidad del autor, el poema será descalificado.

En sobre aparte, el autor deberá registrar sus datos generales, correo electrónico y teléfono; la plica de identidad ganadora será abierta ante un notario público.