Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En centros de Álvaro Obregón y Coyoacán, los mayores problemas

Provoca cierre del Bordo Poniente largas filas de camiones de basura

Funcionario aduce que la situación se debe a un problema de logística

Foto
Decenas de camiones recolectores de basura hicieron fila ayer en el Centro de Transferencia de Álvaro Obregón, tras el cierre definitivo del relleno sanitario Bordo PonienteFoto José Núñez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de diciembre de 2011, p. 36

El cierre del relleno sanitario Bordo Poniente y el traslado de residuos sólidos hacia los municipios de Chonacatlán, en el estado de México, y Cuautla, en Morelos, provocó ayer fillas de hasta 50 camiones en los centros de transferencia de San Antonio y Coyoacán, mismos que fueron atendidos con el paso de las horas, aunque el proceso se normalizará en una semana, informó el director de Transferencia General de Disposición Final, Rosalío Nava.

De 13 centros de transferencia en operación, sólo esos, ubicados en la delegación Álvaro Obregón y en calzada de Tlalpan, registraron problemas mayores; mientras en Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, fueron menores, pero trataremos de resolver esa situación de logística con el envío de más tractocamiones.

La ampliación de los tiempos de recorrido para depositar los residuos en nuevos espacios significa un cambio radical para los operadores de los camiones de basura, pero se trabaja con la sección 1 del sindicato del GDF para resolver esta situación mediante el ajuste de los horarios de atención en dichos centros.

Los recolectores podrán entregar su basura de 5 a 22 horas, y no de 7 a 18 horas, como se venía haciendo hasta la semana anterior. Ahora los camiones pasarán a las casas a las 8, no a las 10 horas, como parte de este proceso de ajuste que provocó que sobre Tlalpan tuviéramos por la mañana hasta 50 camiones y 45 en Álvaro Obregón. Dijo que en una semana estará normalizado”.